League of Legends

Hans Sama: «Me sentía mas cómodo con el equipo academia»

Hemos podido charlar con Hans Sama sobre su año en Misfits, sus expectativas con Rogue y los cambios de pretemporada. Agradecemos al Hans Sama habernos cedido unos minutos para hablar con nosotros y le deseamos mucha suerte este próximo año

Esportmaniacos: Me gustaría que hicieras un balance de tu último año en Misfits. ¿Cual fue el problema con ese «Super roster» que tanta expectación generaba al principio de temporada?

Hans Sama: ¿El problema? Creo que fueron unos cuantos problemas… Sobre el papel quizá todos levantamos «hype» pero en cuanto al estilo de juego no encajamos muy bien. No tengo la cabeza muy fresca respecto a ese tema pero en estilo de juego creo que no encajamos los unos con los otros, creo que también tuvimos problemas cuando tuvimos a Jesiz de coach y terminamos por no trabajar correctamente. Creo que Jesiz es un buen coach pero mi equipo no les gustaba su estilo de entrenar.

El roster de Misfits fue quizá, la mayor decepción del 2019. Fuente: Riot Games
El roster de Misfits fue quizá, la mayor decepción del 2019. Fuente: Riot Games

Con Moose todo fue un poco mejor, porque tiene un estilo mas estricto con los jugadores. Empezamos a trabajar bien de nuevo, luego volvimos a tener otro bajón. Creo que uno de los problemas mas grandes fue que no sentíamos que mejorásemos según pasaban las semanas, sentía que solo iba a peor por algún motivo. También hubo problemas con problemas con jugadores que no eran capaces de jugar juntos, pero no lo decimos abiertamente. Somos todos buenos amigos, pero dentro del juego no éramos capaces de jugar bien juntos.

No teníais esa buena sinergia, por así decirlo

No, definitivamente no la teníamos.

A mitad del split de verano Misfits decidió cambiar el roster y poner al equipo academia, me gustaría saber que piensas de este roster con Lider, Kirei etc y si sentiste mejor aquí que con los otros jugadores

Creo que definitivamente había mejor sinergia en este nuevo roster, no estuve desde el principio pero estaba muy motivado de jugar con ellos, así que pude hacer el «comeback» porque practiqué bien y ellos reconocieron que mi habilidad es bastante fuerte. Jugar con ellos fue una gran experiencia, me gustó mucho su estilo de juego. Comparado con el antiguo roster era menos organizado y mas basado en el instinto, y eso el algo que me gusta. Había mas agresividad, cosa que también me gusta mucho. También había mucho shotcalling, especialmente por parte de Kirei, que me parece realmente bueno haciendo shotcalling.

Disfruté mucho jugando con ellos, sentí que podía jugar mi estilo de juego. Durante el año 2018 y 2019 no pude encontrar mi sitio ahí en la parte shotcalling, pero creo que no soy muy bueno en eso. Podría mejorar en ese aspecto pero prefiero jugar de forma mas agresiva y mecánica. Espero no haberme desviado mucho de tu pregunta – Ríe-.

Supongo que a nivel colectivo no estás satisfecho pero ¿Estás contento con tu rendimiento individual esta temporada?

No estoy muy contento con mi rendimiento, he aprendido muchas cosas que pueden ser positivas pero no estoy contento porque es el segundo año consecutivo que siento que voy a peor. Y esto es bastante malo, ya que hay bastante hype y gente diciendo que «Hans Sama puede ser el próximo Rekkles». Desafortunadamente me siento mal con este año. Pude hacer un pequeño «comeback»,y fue bonito ver que puedo dar un paso adelante en un momento tan importante, pero no es a eso a lo que apunto. Apunto a ser uno de los mejores de nuevo y probar a todo el mundo que mi  equipo puede llegar muy lejos, y fallé, por eso creo que es un mal año.

Voy a dejar Misfits a un lado para preguntarte sobre tu nuevo equipo, Rogue. Supongo que has tenido mas ofertas así que ¿Porque has decidido escoger el proyecto de Rogue para esta temporada?

Me gusta mucho Rogue, principalmente por sus jugadores, siento que este es un equipo donde puedes ganar. Creo que demostraron grandes cosas en el split de verano, en primavera tenían un equipo completamente diferente, así que no cuenta del todo. Así que sí, estoy muy emocionado por jugar con algunos «rookies» de este año, siento que hay mucho talento y es un entorno completamente nuevo, así que estoy realmente emocionado.

He estado mucho tiempo en Misfits y está muy bien volver a sentirse fresco y me siento con mas hambre de jugar en Rogue porque creo que su estilo de juego me hará feliz. Su estilo es mas de jugar de forma instintiva, agresiva y mecánica.

Quería tener esto en mi equipo, y creo que será un gran año.

¿Cuales son tus expectativas este año con Rogue?

Mi expectativa es ser uno de los mayores contendientes en Europa y poder plantarle cara a todos los equipos. Obviamente quiero ir a Worlds, que serán en China y es un lugar donde me gustaría competir como en  2017, y es algo muy grande. Quiero enseñar a todo el mundo  que todavía estoy aquí, creo que por momentos la gente se olvida de Hans Sama y quiero demostrar que puedo competir contra todos. 

Rogue será el nuevo destino del tirador francés. Fuente: Riot Games
Rogue será el nuevo destino del tirador francés. Fuente: Riot Games

Vander será tu duo este año, he visto que habéis estado jugando SoloQ y me gustaría saber que opinas de el y si ya sientes buena sinergia.

Creo que tenemos buena sinergia, me está mirando ahora mismo – Ríe-. Hemos jugado 2 o 3 semanas de SoloQ, es muy agresivo y eso me gusta, incluso cuando la partida está acabada sigue siendo agresivo y buscando jugadas. Creo que congeniaremos bien juntos porque yo también soy un jugador agresivo que juega con sus límites, y creo que podemos ser una de las mejores botlanes de Europa.

Hace unos días tuvimos el primer parche de pretemporada, ¿Que te parecen los cambios? ¿Hay algo que no te guste?

Ha pasado poco tiempo, así que no estoy seguro aún pero no hay nada que no me gusta, siempre me gusta cuando el juego cambia en las pretemporadas. Llevo mucho tiempo jugando a este juego y siempre se siente fresco cuando cambia. Creo que, hablando mas en detalles, el heraldo debería ser mas importante porque sale antes, los dragones individuales ya no son tan fuertes como antes. Obviamente los 4 son muy potentes, cuando logras la pasiva. El heraldo pienso que será una buena herramienta para stompear las partidas, y creo que el juego debería ser mas rápido que antes, con mas peleas al principio. Me gusta.

Los equipos de LEC empiezan a revelar sus rosters completos para esta temporada, ¿Crees que el nivel de LEC será mas alto esta temporada?

Creo que con G2 rindiendo tan bien debería ser igual o mejor que el pasado año, porque ellos han fijado el ejemplo de como debemos jugar el meta. Tengo grandes expectativas para Europa.

Deja una respuesta