GuíasLeague of Legends

Guía de Varus, la flecha que domina la botlane

El tirador tiene una gran prioridad en la calle inferior

El meta de la calle inferior en League of Legends se está estableciendo de manera concreta. Los diferentes cambios a los diferentes tiradores así como los que han llegado a la jungla, han cambiado las cosas con respecto a las últimas semanas. El campeón que ha tomado una gran popularidad en la botlane es Varus. Su kit de habilidades así como la posibilidad de hacerlo on-hit o letalidad nos permite variar indefinidas veces.

Seguimos con nuestra sección de guías y os recordamos que aquí podéis encontrar una para jugar Lee Sin en las sololíneas. También podéis acceder a la sección específica preparada para ellas. Sin más dilación, aquí os dejamos la guía para jugar Varus en el carril inferior como si fuerais el mismo Flakked.

Varus: Cómo utilizar el personaje

Visión general

Poco a poco, Varus se ha conformado como uno de los personajes dominantes en el carril inferior. Su gran daño en el juego tempranoasí como una gran fuerza en el mid game, lo convierten en uno de los personajes más deseados tanto en la posición de tirador como, a veces, en la calle central.

Varus estadísticas
Fuente de imagen: u.gg

A pesar de que su winrate no es algo espectacular, lo cierto es que en los elos más altos se está viendo como una gran prioridad en la línea. Esto nos hace pensar que poco a poco tendrá mucha más presencia y podría aparecer de nuevo a nivel competitivo. Además, la posibilidad de elegir una construcción de letalidad o una de DPS le hacen ser muy versátil y cambiar su estilo según la composición que tenga delante.

Todo esto teniendo en cuenta que tiene un kit de habilidades muy seguro. Su [R] – Cadena de corrupción le permiten detener a cualquier enemigo sobre el que haya impactado. Esto le permite escapar de campeones que se quieren lanzar sobre él como los asesinos. Por otra parte, la [E] – Lluvia de flechas, [W] – Carcaj infectado y [Q] – Flecha penetrante le otorgan un daño con el que puede burstear a cualquiera. Si a eso sumamos la velocidad de ataque que suma conforme carga su pasiva, Varus se convierte en un pick prioritario en la calle inferior.

Varus: Runas y objetos

Varus sigue escalando posiciones en la botlane. Este campeón tiene varias runas según lo que queramos jugar, aunque vamos a centrarnos en las de DPS. Con ellas haremos mucho más daño por segundo y tendremos una velocidad de ataque que pocos tiradores llegan a esperar. De este modo, empezaremos en la rama de Precisión, eligiendo Compás Letal como primera runa. Con ella conseguiremos una mayor velocidad de ataque una vez impactemos un ataque básico o una habilidad.

A continuación escogeremos Claridad Mental con el fin de no perder maná y tener una regeneración del mismo mayor. Leyenda: Linaje nos otorgará un robo de vida más que necesario si queremos hacer el mayor DPS sin morir en el intento. Por último, Derribado nos permitirá acabar con los campeones más tanques o que tengan una vida mayor que la nuestra.

En cuanto a la rama secundaria escogeremos las de Inspiración. Ahora tendremos que irnos a las de Calzado mágico para recibir las botas de manera gratuita y Entrega de galletas, con la que conseguiremos un mayor sustain en línea en caso de necesitarlo.

runas-varus
Runas de Varus / Fuente de imagen: Riot Games

¿Qué objetos son los que mejor combinan con Varus? Debido a su gran velocidad de ataque, podemos dejar a un lado el Viento huracanado y optar por el Verdugo de krakens. Con él, aparte de un poco más de velocidad de ataque, conseguiremos mucho más daño con cada tercer ataque básico. Para que esto sea mucho más efectivo, como segundo objeto compraremos el Bailarín espectral, el cual nos otorgará una velocidad de ataque mucho mayor.

A partir de ese momento decidiremos qué es lo que mejor encaja en nuestra build conforme evolucione la partida. Si existe la posibilidad de ser bursteados, lo mejor que podemos hacer es comprar un Ángel guardián. En caso de querer hacer mucho más daño, el Filo infinito será nuestro mejor amigo. Siempre podemos combinar ambos objetos para así conseguir un mayor daño a la par que seguridad. Como último objeto podemos ir a por más daño y recuperación de vida con una Sanguinaria o, en caso de necesitarlo, un Final del ingenio para adquirir una buena resistencia mágica y mayor velocidad de ataque.

Varus: Fase de líneas y resto del juego

Lo más importante con Varus es no quedarnos quietos en ningún momento. Debemos buscar la mayor cantidad de trades posibles puesto que tenemos un grandísimo daño desde el comienzo de la partida. Empezaremos subiéndonos la [E], con la cual podremos ralentizar a nuestros enemigos, así como reducir la posibilidad de que se curen. La segunda habilidad en subirnos será la [W], con la que conseguiremos infligir daño mágico adicional, así como explotar las marcas para hacer aún más daño al rival. Por ello, a partir de nivel 2 los trades son coser y cantar para Varus.

Ya cuando llegamos a nivel 3 el campeón se vuelve imparable. Y es que la activa de la [W] nos potencia la [Q], con lo que el daño es insostenible para el tirador enemigo. El nivel 6 será clave, puesto que con la [R] podemos pelear sin miedo a que el jungla enemigo se pase por nuestra línea. Esto se debe a que con la definitiva podemos anclar al enemigo al suelo y se expande hacia aquellos que estén a su alrededor.

definitiva-varus
Fuente de imagen: Riot Games

Una vez que finalice la fase de líneas, nuestra máxima será estar siempre en la backlane. De este modo, jamás nos expondremos a un posible ataque de los enemigos y haremos un montón de DPS. Nuestra [R] será muy útil, puesto que en caso de que un enemigo se lance a por nosotros, acabará anclado y con una muerte prácticamente segura.

Con todos estos datos, esperemos que podáis manejar Varus como lo haría un profesional y no volváis a tener problema a la hora de utilizarlo en vuestras partidas diarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE