Karmine Corp elimina a UCAM Esports Club del EU Masters

El campeón de la LFL se ha llevado la semifinal por 2-1

Karmine Corp ha eliminado a UCAM Esports Club del European Masters (EU Masters). Los campeones de La Ligue Française (LFL) ha ganado en las semifinales del torneo por 2-1 a los vencedores de la Superliga. A pesar de que el conjunto murciano ha ido de menos a más a lo largo de toda la serie, el club francés ha mantenido la cordura en todo momento.

Karmine Corp se impone en la Grieta del Invocador

Los campeones de la LFL empezaron mejor que UCAM Esports Club la semifinal. Karmine Corp puso el 1-0 inicial en un primer mapa en el que destacó su capacidad para generar un efecto de bola de nieve. Los franceses jugaron como es habitual alrededor de Adam Maanane «Adam«, algo que puso en demasiada desventaja a Jakub Viceník «Dreedy«. El Twisted Fate de Lucas Fayard «SAKEN» -que posteriormente fue determinante- sirvió para abrir más oportunidades de asesinatos.

La situación cambió radicalmente en la segunda partida. UCAM tendió una trampa a Karmine Corp. Concretamente a Adam, que se vio obligado a jugar Irelia ante una composición contra la que no podía hacer nada. Maik Jonker «Hades» se hizo con Skarner y Pedro Simões «Plasma» con Alistar. Las cadenas de control de ambos jugadores impidieron al top brillar mientras que al mismo tiempo habilitaron peleas idóneas para su equipo. João Miguel Novais «Baca» y Rafael Ayllón «Rafitta» estuvieron muy cómodos durante todas las escaramuzas, algo que fue esencial para poder llegar al empate.

Sin embargo, los campeones de la Superliga no consiguieron cerrar la remontada. Karmine Corp volvió a imponerse en los quince minutos iniciales, pero UCAM giró las desventajas gracias a unas buenas escaramuzas. La igualdad era máxima y la serie estaba colgando de un hilo. Los dos equipos intercambiaban objetivos y se turnaban para conseguir el Barón Nashor. Pero finalmente SAKEN fue determinante. Por mucho que Baca consiguiera Ondas de Choque de cuatro jugadores, el medio francés fue el responsable de la pelea grupal final tras cazar a un Dreedy tocado. A pesar de tratarse de un buen resultado, los representantes españoles se despiden del EU Masters con un amargo adiós por la igualdad del encuentro y por no poder disputar las semifinales al mejor de cinco.