GuíasLeague of Legends

Guía de Lee Sin, un campeón más que temible en las sololíneas

El Monje Ciego se ha convertido en un pick o ban obligatorio

Hay campeones de League of Legends que ya sea por un motivo u otro se convierten en verdaderos monstruos en algún momento. Lee Sin es uno de ellos. Si bien el Monje Ciego no es tan relevante dentro de la jungla, lo cierto es que ha encontrado un sitio tanto en la calle superior como en la midlaneDe este modo, son muchos los jugadores que están aprovechándose de su gran poder para escalar en las colas clasificatorias.

Hace unos días os mostramos cómo utilizar a Morgana en la jungla, una de las campeonas más fuertes de la posición. Ahora os traemos una nueva guía, en este caso de Lee Sin, para que aprendáis a jugarlo en las sololíneas. Recordad que podéis buscar más guías en la sección de la web preparada para ello.

Lee Sin: Cómo utilizar al campeón

Visión general

Lee Sin es uno de los campeones más fuertes de League of Legends en los primeros niveles. Si el Monje Ciego consigue sacar una buena ventaja en el juego temprano, se convierte en un personaje imparable durante el resto de la partida. Debido a su gran poder y a su falta de fuerza en la jungla, Lee Sin ha tomado por completo las sololíneas, sobre todo la calle superior.

lee-sin-top
Estadísticas de Lee Sin top / Fuente de imagen: u.gg

El monje tiene una tasa de elección del 7,8% en la calle superior, con un winrate del 52,33% en el parche 11.9, versión que acaba de salir a la luz. Si bien el campeón está demostrando que está bastante roto, lo cierto es que tiene muchos combos y dominarlo no es nada sencillo. Hay que saber en qué momento hemos de lanzarnos una vez que impactemos la [Q] – Onda sónica y cómo colocar los guardianes para saltar en ellos con la [W] – Salvaguarda.

A todo esto hemos de añadir que impactar la [R] – Ira del dragón y utilizar al momento la [Q] hacen que Lee Sin pueda conseguir un asesinato muy sencillo.

Lee Sin: Runas y objetos

Tanto en toplane como en la calle central, Lee Sin tiene unas runas específicas para conseguir un buen trade a nivel 1. Gracias a ellas conseguiremos un daño mucho mayor, así como recuperación de vida en caso de que fallemos algún ataque. Nos dirigiremos a la rama de Precisión y empezaremos con Conquistador, puesto que con Lee Sin conseguiremos las acumulaciones muy rápido.

A continuación escogeremos Triunfo, puesto que si diveamos y y matamos podremos recuperar la vida justa para salir ilesos y continuar con nuestra partida. La próxima runa será Leyenda: Presteza, con la que conseguiremos una mayor velocidad de ataque. Por último, con Último Esfuerzo haremos mucho más daño una vez que nos encontremos por debajo del 60% de vida.

Para las segunda rama de runas iremos a Valor, donde nos quedamos con Revestimiento de huesos, lo cual mitigará algo de daño. También elegiremos Revitalizar, con la runa que ganaremos tanto vida como poder para los escudos.

runas-lee-sin
Runas de Lee Sin / Fuente de imagen: Riot Games

En cuanto a los objetos, podemos elegir varios según el enfrentamiento que tengamos delante. En caso de que el equipo enemigo tenga muy poca vida, podemos optar por un Eclipse y hacer así un Lee Sin letalidad, con lo que destruiremos a los campeones enemigos en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, los dos objetos que tienen prioridad por encima del resto son el Chupasangre y el Cortasendas, algo que nos ayudará como bruisers.

El segundo objeto necesario será el Guantelete de Sterak. A partir de ese momento Lee Sin se convierte en un verdadero monstruo que será más que difícil de matar. Los próximos items que sumemos a nuestra construcción de objetos serán más bien posicionados a una opción de tanque. Malla de Espinas o el Randuin pueden ser buenas elecciones.

Lee Sin: Jugadas y combos

Lo más importante a la hora de jugar Lee Sin en una sololínea es sacar una ventaja muy grande en el early game. Por ello siempre intentaremos escondernos en un arbusto y nos lanzaremos cuanto antes sobre el rival en cuanto se acerque a la línea. Si todo sale bien podremos sacarle el Destello e incluso matarlo y obligarle a utilizar su Teleportar (en caso de que lo tenga).

Utilizaremos nuestra [Q] y esperaremos lo suficiente para que los enemigos piensen que no nos lanzaremos y antes de que se agote el cooldown de la habilidad. En ese momento nos tiraremos encima de nuestros enemigos e intentaremos quitarles toda la vida. Con las runas elegidas y el daño que tiene Lee Sin en early no habrá problema en matar a nuestro rival de línea.

En caso de tener enemigos a los que no podamos matar, lo que debemos hacer es lanzarnos con la [Q] hacia ellos y reducirles la vida mientras acabamos con la vida de los súbditos. Esto nos permitirá alcanzar el nivel 2 antes y sacar así una kill segura. Existen ocasiones en las que podemos utilizar el Teleportar a la calle inferior en los primeros niveles y sacar así asesinatos tempranos que nos permitirán hacer snowball de la partida.

lee-sin-Q
Fuente de imagen: Riot Games

Una vez que alcancemos el nivel 6, priorizaremos en combo [R] + [Q] + [Q], con el que sacaremos un asesinato asegurado prácticamente al 100%. Posicionarnos con los guardianes y la [W], así como utilizar el Chupasangre nos dará gran parte de la partida. Una vez que consigamos el objeto mítico y el Guantelete de Sterak, Lee Sin será un campeón imparable para el resto de la partida.

No obstante, debéis tener en cuenta que tendréis que cerrar las partidas bastante rápido, puesto que Lee Sin es un campeón que decrece conforme avanza el encuentro. Así que ya sabéis, si sabéis cerrar bien las partidas y podéis manejar a Lee Sin sin problemas, este será el campeón que podréis llevar a las sololíneas para conseguir más elo que cualquiera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE