League of Legends

Fuentes: F.C. Barcelona y Real Madrid querrían entrar en la Superliga de LoL para 2022

Los dos grandes clubes de fútbol estarían buscando su hueco en la competición española

Según ha comentado Yuste en el programa de hoy de Esportmaníacos, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Real Madrid podrían estar bastante cerca de la Superliga de League of Legends. Y es que, según han aventurado, los dos clubes querrían conseguir una plaza en la máxima competición española. Todo esto sería de cara al próximo 2022.

¿Llegarán el Barça o el Real Madrid a Superliga?

Tal y como dijo Yuste, «ambos equipos llevan bastante tiempo echándole un ojo a los deportes electrónicos«. Por lo pronto, sabemos que ambos equipos quieren entrar en la competición para 2022. No obstante, esto no significa que vayan a estar, simplemente están analizando las posibilidades de su aterrizaje.

Y es que, según confirmaron en el programa, «han sido muchas las ocasiones en las que han intentado entrar en la escena pero que no lo han hecho o simplemente no han podido«. Ahora parece que el Barça tiene una nueva barrera en su proceso. Y es que, con el reciente cambio de la directiva sumado a la vuelta de Joan Laporta, todo este proceso se habría visto frenado.

Con todo esto, tan solo quedaría saber cómo podrían acceder los dos clubes a la máxima competición del League of Legends español. La primera sería mediante una ampliación de plazas de Superliga, algo que se antoja bastante complicado en estos momentos. Por otra parte, los clubes podrían asociarse con alguno de los equipos que ya se encuentran en la Superliga. Incluso podrían intentarlo a través del ascenso que se jugaría tras pasar por el Circuito Tormenta.

No obstante, el método más factible para llegar a la competición sería mediante la compra de una de las plazas. Este sería el escenario más factible para dos clubes que, si bien ya están metiendo la cabeza en los deportes electrónicos, ahora quieren dar el paso definitivo uniéndose a League of Legends. Todavía queda mucho tiempo hasta que llegue ese momento, pero está claro que poco a poco vamos viendo avances.