League of Legends

Worlds 2020: ¿Cuáles son los problemas de G2 Esports?

G2 Esports ha pasado a cuartos de final en estos Worlds 2020. Hasta ahí podría sonar normal, pero no lo es. No tanto como el resultado sino por las formas, el equipo de Ocelote pasa como segundo del grupo tras Suning Gaming.

¿Y dónde está el problema? Cierto, el objetivo está cumplido, además de repetir resultado de la fase de grupos de la edición pasada. Pero hay una brecha: las sensaciones. Del G2 que se dejaba mapas contra Cloud 9 o Griffin que después destrozaba a Damwon Gaming y SKT a un equipo que ha sufrido dos derrotas seguidas, y de manera clara, contra el tercer seed chino.

Algo falla, y desde luego que no son buenas notícias teniendo en cuenta las altas probabilidades de que les toquen en el cruce de cuartos equipos como los mismos Damwon Gaming o Top Esports.

¿Hay Caps-dependencia?

G2 se ha mostrado como un equipo al que le cuesta respirar cuando al mid danés se le ata en corto, sobretodo en early game. Caps siempre se ha mostrado como un jugador dominante en línea, pero Suning encontró las vías para retenerlo bajo torre y evitar que rotara a dañar las sidelanes.

Wunder no ha tenido la continuidad que esperábamos en los carrys, y poniéndole en tanks disminuye su impacto hasta las peleas. De la misma manera, Perkz y Mikyx son la weak side del equipo, por lo que sólo se puede contar con ellos, sobretodo el support, a partir de las primeras rotaciones.

Jankos sigue sin dar con la tecla

Y era otro punto criticable que G2 ha arreglado, a medias. El jungla polaco mostraba carencias con el meta carry-jungle actual, con lo que quedaba rezagado a un papel más de apoyo, aguante, y habilitador.

Jankos ha hecho los deberes, pero sigue sin marcar diferencias. No consigue tener el impacto deseado contra otros junglas de nivel, y el equipo no logra que brille cuando está por delante y con la partida de cara. Problemas a los que G2 debe poner un parche cuanto antes en estos Worlds.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba