¿Necesita Rumble de otro AP para desplegar todo su potencial?

El campeón recibirá un nerf de cara al próximo parche

Rumble ha sido uno de los campeones de League of Legends más priorizados durante los últimos parches. Desde que recibió los cambios, el yordle ha dominado tanto la SoloQ como el panorama competitivo. Sin embargo, durante los últimos días se ha notado una cierta falta de poder en el campeón. Así, la pregunta que surge es: ¿Está tan roto como pensamos o necesita de factores externos para estarlo?

Rumble y su necesidad de más AP

Actualmente, Rumble no es de los campeones más potentes en SoloQ. Así, podemos ver cómo a partir de Diamante 2 únicamente gana el 48,93% de sus partidas con un pickrate del 9,6%. A nivel competitivo, el campeón tiene un 45,3% de winrate en las grandes ligas, es decir, ha ganado 34 encuentros y ha perdido otros 41.

A pesar de esto, sigue siendo uno de los campeones más cotizados en la jungla. Es por ello que Riot Games ha decidido aplicarle un nerf que llegará junto al próximo parche 11.13. De este modo se espera que su pickrate en esta posición sea mucho menor.

Ahora, atendiendo a estos datos, hay que darse cuenta de una cosa. Muchas de las partidas que Rumble gana con solvencia son en las que cuenta con otro AP en el equipo. Y es que, si bien el campeón tiene un gran poder, lo cierto es que hacerle counter también es bastante sencillo. Esto se debe a que los jugadores del conjunto rival pueden comprar prácticamente todo objetos que otorguen armadura, por lo que el resto de los rivales no harán tanto daño.

A esto hay que sumar que, una vez que hagamos una cadena de CC sobre Rumble, matarlo será muy sencillo. Es por ello que si tenemos otro AP en el equipo, esta estrategia cambiará completamente y La Amenaza Mecánica podrá desplegar todo su potencial.

Veremos cómo afectan los cambios del parche 11.13 al campeón y si sigue manteniendo algún tipo de viabilidad en la jungla o, en consecuencia, regresa a una sololínea.