Movistar Riders es uno de los 24 equipos con plaza en ESL Pro League 16

Movistar Riders estará, por segunda temporada consecutiva, en la máxima liga del CS:GO

La organizadora alemana ha confirmado los 24 equipos que participarán en la próxima ESL Pro League 16 prevista para el 31 de agosto. Al entrar oficialmente Heroic en el Acuerdo del Louvre, tan solo hay tres plazas para equipos por ranking de ESL. A pesar de ello, y gracias a un final de temporada sobresaliente, Movistar Riders estará en la máxima liga del CS:GO por segunda temporada consecutiva. Los jinetes y FTW representarán a la escena ibérica ante los mejores equipos del mundo.

MIBR, Eternal Fire, Outsiders, HEET, FTW y Endpoint consiguieron sus respectivas plazas desde los diferentes clasificatorios de conferencia. Entre esos seis, cabe destacar el impresionante recorrido de FTW. El equipo portugués llegó a ESL Masters 11 desde el clasificatorio abierto, la ganó derrotando a SAW en la final y consiguió una de las seis plazas de ESL Pro League Conference. Por ello, sus compatriotas de SAW les han «robado» a ewjerkz y story, por lo que FTW incorporó a stadodo y kst en su roster para la segunda mitad del año.

Segunda ESL Pro League para Movistar Riders

A pesar del duro golpe que recibió Movistar Riders en ESL Masters 11, el conjunto español ha conseguido una plaza de la manera más difícil posible, desde el ranking de ESL. La victoria en DreamHack Valencia y la gesta en IEM Colonia catapultó a los jinetes al duodécimo puesto del ranking de ESL, suficiente para rascar una de las tres plazas posibles tras restar los equipos partner del circuito. Junto a los españoles, Cloud9 y Spirit se unen a los dieciséis equipos que tienen su plaza fija. Cabe destacar que Evil Geniuses seguirá en la season 16 pese haber acabado último tres temporadas consecutivas, resultado que choca con uno de los artículos del Acuerdo del Louvre. 

Movistar Riders estará por segunda temporada consecutiva en la mejor liga del mundo del shooter y de la que tiene muy buenos recuerdos. A finales de marzo, los jinetes consiguieron vencer a Gambit, Liquid, BIG, GODSENT y Party Astronauts para llegar a playoffs sin conocer la derrota. El destino cruzó a los españoles en cuartos de final con un ENCE en excelente estado de forma, equipo que acabó siendo finalista de ESL Pro League 15. Los chicos de bladE tienen unas semanas para descansar en este player break y preparar un evento del que todavía se desconocen las fechas exactas.