CS:GO

BIG Equipa se despide de Valencia entre aplausos y lagrimas

NAVI Javelins pasa a playoffs tras vencer en los dos overtimes

El roster hispano-portugués cae en la fase de grupos de ESL Impact Valencia con una dolorosa derrota ante NAVI Javelins. BIG Equipa pudo cerrar ambos mapas antes, pero unas sobresalientes vicu y Angelka dejan a la organización alemana sin playoffs tras perder dos overtimes. Los aficionados presentes en DreamHack Valencia despidieron a las jugadoras ibéricas con una sonada y calurosa ovación que emocionó a las protagonistas.

Los aficionados españoles al CS:GO habían reservado su sábado para animar y apoyar al equipo femenino de BIG en su partido contra NAVI Javelins. Durante el viernes, la plantilla ibérica ya había vencido a las polacas en un ajustado choque, pero se tendrían que jugar su presencia en las rondas finales tras caer ante Nigma Galaxy. Con un escenario lleno y entregado, la primera mitad en Nuke no fue del todo positiva con el 8-7 conseguido en el bando CT. No obstante, la táctica ofensiva funcionó de manera brillante para poner el 15-8 en el marcador. Angelka y vicu arrollaron en el servidor a un equipo que desperdició varias ventajas para cerrar el partido. Las polacas se llevaron su pick en el overtime tras un doloroso 17-19 final.

Un trágico final y un público entregado en Valencia

Inferno fue más de lo mismo con otro final muy doloroso. BIG Equipa se llevó un buen 8-7 de terroristas en Inferno que prometía tranquilidad para el bando defensivo. Nada más lejos de la realidad, otra vez con vicu y Angelka como protagonistas, NAVI mejoró en la segunda mitad. Con el 15-14 las hispano-portuguesas tuvieron un 4vs2 de ventaja para empatar la serie que finalmente fracasó. El TT perfecto de las polacas en el overtime fue imposible de remontar y BIG Equipa se despide de ESL Impact en la fase de grupos.

A pesar del doloroso resultado, los asistentes presentes agradecieron el esfuerzo y se volcaron con las derrotadas con un caluroso y sonado aplauso. BIG llegaba a Valencia con muchísima confianza para dar la sorpresa, por lo que caer tan pronto duele todavía más. Las jugadoras, emocionadas con la ovación y disgustadas con la derrota, no pudieron contener las lagrimas antes de abandonar el escenario y mientras se despedían de sus rivales.

El torneo femenino de ESL Impact está contando con una más que positiva acogida durante este fin de semana en Valencia, algo que ha aumentado gracias a la participación española de Aidy y JennyR. A pesar de despedir a nuestras representantes en la primera fase, el torneo sigue con unos atractivos partidos. Nigma Galaxy, FURIA y NAVI ya esperan en unas semifinales que se disputarán durante el domingo por la mañana. La gran final será el mismo día a las 18:00H y promete ser un auténtico espectáculo.

 

 

.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba