Síguenos
Flashpoint audiencias
La liga franquiciada de CSGO, en el punto de mira.

CS:GO

Flashpoint, de broncas por las audiencias de un rebroadcast

La liga franquiciada de CSGO Flashpoint, gestionada por los clubes, lleva desde su salida rodeada de polémica tanto por su formato como por su gestión en general. A todo esto ahora se suma una nueva polémica, en este caso relacionado con las audiencias de la competición en Twitch.

La polémica se remonta a hace tan solo unas horas, con un twitt publicado por Zvonimir Burazin un redactor de HLTV, uno de los organismos mas importantes del Counter Strike. Zvonimir ha compartido una captura de un «Rebroadcast», es decir, la emisión en directo de una jornada de la competición en diferido, con mas de 34 mil espectadores, lo cual llama la atención de por sí. Lo más curioso es la infografía que el periodista publica justo después.

 

La liga Flashpoint se defiende

En la imagen podemos apreciar que, del total de 33.653 espectadores solo 1132 están realmente interactuando con la retransmisión estando presente en la sala del chat en vivo. Lo cual significaría que todo el resto de «usuarios» estaban o bien sin una sesión iniciada o bien viendo una página web donde la retransmisión de Flashpoint estuviera insertada. Esto es una acusación directa hacía la organización de la liga de usar tácticas fraudulentas para inflar la cifra de espectadores en directo, algo conocido como «viewbots».

La contestación de uno de los moderadores a la acusación. Flashpoint

La contestación de uno de los moderadores a la acusación.

Un moderador de la liga ha contestado que ewste incremento de audiencias se debe a que han incluido el streaming en la página de Faceit, uno de los portales web con mas tráfico relacionados con el Counter Strike Global Offensive. «Lo hemos estado probando hoy y este es el resultado, Lo vamos a eliminar porque no dejamos claro que esto era un «rebroadcast» y no un vídeo en directo, ya que el título del streaming no era visible».

Mas noticias: Counter Strike y Steam rompen récords

Más noticias:  Worlds 2020: Keria, de trainee a los mundiales en su año de debut
APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO