CS:GO

Profesionales se quejan ante los bugs de Anubis en CSGO

El mapa recientemente reemplazó a Dust II el pool-map competitivo

Hace tan solo unas semanas nos dimos con la noticia de que Dust II salía del pool-mal competitivo de Counter Strike, uno de los escenarios insignia del shooter de Valve dejaba de integrar el selecto grupo de mapas que se utilizan durante las competencias profesionales. Tan rápido como se hizo este anuncio, tanto streamers como creadores de contenido comenzaron a jugar en Anubis con el fin de prepararse de cara a las posibles primeras partidas oficiales en este escenario o simplemente para crear contenido sobre un tema que se encontraba fresco en ese momento.

Al poco tiempo tanto jugadores como entrenadores comenzaron a descubrir los spots para los diferentes humos o fuegos tácticos para el desarrollo de las rondas tanto de CT como en el lado TT, y de esta forma también comenzaron a encontrar ciertos bugs principalmente en las hitboxs de algunas estructuras que impiden el paso de las granadas. Anubis debutó en CSGO en marzo de 2020, sin embargo han pasado más de dos años para que Valve decida agregarlo al pool activo de mapas en el competitivo y estará disponible en la BLAST Premier World Final, ¿Llegará Valve a corregir todos los errores?

Los profesionales señalan los bugs en Anubis.

En estos últimos días tanto streamers como los propios jugadores fueron los encargados de dar a conocer estos errores y publicaron las evidencias en redes sociales, tanto Twitter como Youtube. El primero en poner el grito en el aire fue Giovanni «Gio» Deniz el brasilero publicó en su cuenta de Twitter el primer gran error, apenas unas horas después de que Anubis fuera anunciado como reemplazo de Dust II. En el vídeo que subió Gio podemos observar como la hitbox de las columnas en la entrada del sitio de B ocupan una mayor área de la que se puede ver, obstaculizando de esta forma el lanzamiento de granadas.

Sin embargo este no es el único error en esta locación, ya que según se pudo ver en un stream de Smooya (ex-jugador de Fnatic), al lanzar una flashbang por encima del arco de B, la granada sigue su recorrido atravesando la estructura sin ningún problema, lo que llevó a la sorpresa del británico. Valve deberá arreglar este error cuanto antes ya que lanzar una flash efectiva sin que el rival pueda verla/esquivarla, sin dudas se convertirá en un exploit en los próximos torneos.

Y por último este tercer error se vio en una de las primeras partidas profesionales en Anubis entre MIBR y ATK por la ESEA Cash Cup. El awper sueco Jonathan «B0denmaster» Bodenmalm ejecutó un humo desde spawn TT para crear un one-way en «Conector», pero el problema yace en que esta granada no rebota y golpea el suelo como debería ocurrir. Este humo queda atascado en una pared, similar al bug que realizaba m0NESY en la ventana de Mirage.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.