CS:GO

Anubis reemplazará a Dust II en el map pool de CSGO

De esta forma queda conformado el map pool para jugar en el Major de París.

Hace apenas unos minutos el Counter Strike: Global Offensive publicó las notas de un nuevo parche del famoso shooter de Valve. Esta nueva actualización apenas trae tres cambios sustanciales en el videojuego que involucra ajustes a dos armas muy populares y un cambio en el map pool que ha generado revuelo en las redes sociales con comentarios tanto a favor como en contra. Este alboroto que se armó es debido a que el histórico Dust II abandona el map pool del competitivo, uno podría pensar que finalmente escucharon a la comunidad e ingresará Tuscan (otro clásico del Counter Strike), nada de eso.

En su lugar ingresará Anubis y de esta forma Valve presentó cuáles serán los siete escenarios disponibles que integrarán el map pool para el Major de París a mediados de 2023. Rápidamente este cambio generó todo tipo de comentarios en la comunidad, desde los usuarios habituales hasta los propios jugadores profesionales de CSGO respondieron a la publicación.

En cuanto al segundo cambio dentro de este parche, Valve anuncia cambios en dos de las armas más populares en este último tiempo: el AWP y la M4A1-S. Por un lado el rifle de francotirador recibirá a partir de hoy un cargador más pequeño, de tener las habituales siete balas solamente dispondrá de cinco, por lo que desde ahora haced que cada bala cuente; por otro lado el rifle de los contraterroristas sufrirá un nerfeo que afectará al daño en largas distancias.

Valve definió el map pool para el Major de París.

Con este cambio que parece ser el último, Valve anunció que Anubis formará parte del map pool disponible para el desarrollo de torneo. El primer Major del 2023 se llevará a cabo durante el mes de mayo, será organizado por BLAST y se desarrollará en Bercy, un recinto parisino con capacidad para 20.000 espectadores que ya tiene un pasado en los esports, esto es debido a que este fue sede de los Worlds 2019 de League of Legends. A continuación os dejamos el listado de siete mapas que conforman la Selección de Mapas.

  • Inferno
  • Mirage
  • Nuke
  • Overpass
  • Vertigo
  • Ancient
  • Anubis [NUEVO]

Más en nuestro apartado de Counter Strike.