Valorant

Team Heretics estrena plantilla con buen pie

Los herejes se han clasificado a los playoffs del VALORANT India Invitational tras superar la fase de grupos con dos victorias

La nueva plantilla de Team Heretics tenía ganas de estrenarse dentro de los servidores y así lo ha demostrado en su primera competición jugando juntos. Los herejes se han clasificado a los playoffs del VALORANT India Invitational como líderes del grupo A gracias a dos victorias. La organización tenía una prueba por delante importante ya que el torneo transcurre a una gran velocidad al disputarse a lo largo de tres días. Por ello, Heretics se ha jugado todos los partidos de su grupo en una sola jornada.

Team Heretics ha arrancado el VALORANT India Invitational con mucha facilidad. Los herejes se han impuesto por 4-13 en sus dos enfrentamientos iniciales, disputados ante Rex Regum Qeon y Enigma Gaming. Sin embargo, el nuevo equipo de Heretics no ha sido ajeno a la derrota en su estreno. Los herejes han perdido por 6-13 su partido ante Team Secret, su competidor directo en la fase de grupos. A pesar de contar con un gran estreno de Aleksander Zygmunt «zeek» al inicio, Secret se impuso gracias a una buena primera mitad como atacante en Haven que cerró con un 2-10.

Sin embargo, la diferencia de rondas ha sido determinante para que Team Heretics haya salido de la fase de grupos como líder. Team Secret también ha finalizado la fase de grupos con dos victorias y una derrota tras pinchar en su estreno contra Rex Regum Qeon. Sin embargo, los dos 4-13 de Heretics permitieron que la diferencia de rondas fuera de +11 (32-21), superando el +8 (34-26) de Secret. El conjunto filipino pagó caro no conseguir una ventaja más holgada contra Enigma Gaming, equipo al que ha ganado por 7-13.

El formato del VALORANT India Invitational consta de unas semifinales y una final de eliminación directa. Actualmente Team Heretics está a la espera de que se resuelva el grupo B para conocer a su final en la fase eliminatoria. En el otro grupo se encuentran dos clubes mundialistas: Paper Rex y BOOM Esports. El rival a batir para Heretics en la competición es Paper Rex, subcampeón del Masters de Copenhague. Los herejes han conseguido su clasificación a playoffs el mismo día que han hecho oficial la salida de Christian García «loWel«, el capitán del equipo hasta el momento.