G2 Esports llega por primera vez a la final de una Challengers

Los samuráis se enfrentarán a Acend, el anterior equipo de koldamenta

G2 Esports ha llegado por primera vez a la final de una Challengers del VALORANT Champions Tour (VCT). Los samuráis optan por el título de campeón de la Challengers inicial de la tercera fase del VCT después de ganar ayer a Guild Esports en un apretado 2-3. Acend será el rival de G2 en la gran final.

G2 Esports se impone a los demonios del pasado

Llegar a la final de la Challengers era prácticamente una obligación para G2 Esports. El conjunto europeo pasó de ser el gran dominador de la escena europea de VALORANT en 2020 a ser un conjunto discreto en 2021 a pesar de contar con el mismo núcleo de jugadores. En la primera fase del VCT -donde se disputaba un partido al mejor de tres- perdió dos veces consecutivas contra Ninjas in Pyjamas. Ya en la segunda -con un formato de cuartos, semifinales y final- cayó ante Fnatic en la primera ronda.

Sin embargo, los samuráis se han repuesto de los malos resultados tras muchas semanas. La plantilla formada por Óscar Cañellas «Mixwell«, Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«, Auni Chahade «AvovA«, Cista Wassim «keloqz» y Jose Luis Aranguren «koldamenta» ha asegurado su participación en la final tras ganar a Guild Esports por 2-3. G2 Esports aprovechó a la perfección el cambio de formato, pues ahora la Challengers europea cuenta con el mismo sistema que la norteamericana. Tras perder inicialmente contra FunPlus Phoenix en la primera ronda del cuadro superior, G2 tiró de épica en el inferior al ganar contra Rix.GG, Fnatic, el propio FunPlus y Guild.

En la final se disputará a partir de las 15:00 G2 se enfrentará a Acend. El encuentro estará cargado de emoción ya que no sólo se trata del anterior equipo de koldamenta, si no también el conjunto en mejor estado de forma de toda Europa: Acend no conoce la derrota desde junio. Además, en sus filas se encuentra Aleksander Zygmunt «zeek«, exjugador de G2 Esports y uno de los integrantes que salió del conjunto una vez el club empezó la remodelación de su equipo de VALORANT.