El consejo de LS para los jugadores «hardstuck»

Lo que empezó como una promoción acabó con algunas reflexiones interesantes

Nick De Cesare «LS» es actualmente uno de los creadores de contenido con más éxito dentro de la escena de League of Legends. Su conocimiento -y algunas controvertidas opiniones- sobre el juego y su personalidad le han posicionado como uno de los grandes streamers del MOBA de Riot Games. Durante una retransmisión en directo un usuario le pidió a través de una donación consejos para dejar de ser un hardstuck, y lo que parecía que iba a ser una promoción, acabó con consejos útiles.

Centrarse en uno mismo para dejar de ser hardstuck

El término hardstuck se refiere a todos aquellos jugadores que son incapaces de avanzar de rango una vez han llegado a un ELO determinado. El usuario que hizo la donación explicó que estaba estancado en oro y preguntaba si debía ser un esclavo del metajuego. LS fue contundente una vez acabó de leer el mensaje: «Ser un esclavo del meta no te ayudará porque serlo te incentiva a jugar campeones que probablemente no seas capaz de jugar al nivel de habilidad necesario para ser mejor«.

LS prosiguió con su característica ironía para promocionar su Patreon. No obstante, finalmente dejó uno de los consejos más importantes: «Concéntrate sólo en tu gameplay individual«. Además, también bromeó con el hecho de no tener compañeros de equipo en los rangos bajos, si no «NPCs». El excomentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK) hizo un rápido apunte al insistir en la importancia de pensar en nuestras propias partidas para poder mejorar individualmente. «Concentraos sólo en vuestras propias métricas» concluyó el creador de contenido para dejar de hablar sobre los hardstuck.

Actualmente el mayor grosor de jugadores de League of Legends se concentra en Oro. Según los datos de League of Graphs, Oro IV es la división con más jugadores en EU West al contar con un 13% total de los jugadores. Tras Oro la división con más jugadores es Plata, seguida de Bronce y posteriormente de Platino.