Valorant

Team Heretics cierra una etapa con la CrossFire Cup

Los herejes se proclaman campeones de la CrossFire con un contundente 3-0 ante Rebels Gaming

La final de la CrossFire Cup era una fecha señalada para Team Heretics. Una comunión entre el pasado y el futuro del club. El debut de Óscar Cañellas “Mixwell” era un aperitivo inicial de lo que los aficionados pueden esperar de Heretics en el VALORANT Champions Tour (VCT). En cambio, la despedida de Christian García “loWel” significaba el punto y final a una etapa llena de altibajos. Sin reproches, con muchas memorias por recordar, y qué mejor despedida que una victoria. Los herejes se han hecho con ella proclamándose campeones de la CrossFire Cup con un 3-0 sobre Rebels Gaming.

El enfrentamiento entre Team Heretics y Rebels Gaming llegaba marcado por las ausencias. Independientemente del equipo, el motivo era el mismo: dificultades de los jugadores para poder viajar. Tanto Melih Karaduran “pAura” como Ilya Ushakov “vo0kashu no podían desplazarse hacia el Auditorio de Mediapro para poder jugar la final por la CrossFire Cup. Privados de final y de poder disfrutar del público, Mixwell y Kamil Graniczka “baddyG” aparecían como stand-ins de un torneo del que no habían formado parte hasta la final.

La final arrancó en Ascent, elegido por Team Heretics, que no falló para ir por delante en el marcador. La primera mitad fue una ida y vuelta constante, pero los herejes consiguieron sobreponerse en la primera mitad con un 5-7. Posteriormente Rebels Gaming dio guerra en la segunda mitad como defensor. El público iba con Heretics, y se emocionaba con los 4k de Mixwell, pero fue la efectividad y no el highlight lo que dio el 1-0 a los herejes. Después de salvar dos rondas de partida, el club del VCT forzó la prórroga y se llevó la victoria inicial.

Haven tuvo la misma tónica. Rebels Gaming no sacó tanto rendimiento de su elección como pretendía porque una mala actuación de baddyG, impropia en él, se juntó con un sobresaliente loWel con Fade. La primera mitad se cerró otra vez con un 7-5. Los rebeldes hicieron nombre a su honor resistiéndose ante la derrota. Castigaron a Grzegorz Ryczko “GRUBINHO” -capaz de realizar 4k y facechecks en el mismo mapa- para poner el 11-8, pero la diversión acabó para Rebels con el 13-9 que significó el 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, parecía que Team Heretics había cogido carrerilla para poner el 3-0 en la final. Al fin y al cabo, Breeze era su segunda elección. Sin embargo, Rebels Gaming cogió carrerilla en la primera mitad hasta ponerse 4-1. Ivo Kolev “Linepro”, entrenador de Heretics, pidió tiempo muerto para poner orden en su equipo. Los herejes sumaron rondas, y fueron víctimas de un ecoed, pero un ace de Mixwell cambió radicalmente la atmósfera y el mapa. El público se emocionó porque también consiguió aquello que pedía cada vez que un jugador hacía un 4k y TH aprovechó el momentum para remontar.

La primera mitad de Breeze se cerró con un 6-6, algo que dejó a Team Heretics vivo. Los herejes, con mucha experiencia a sus espaldas, aprovecharon la situación. Lo tenían todo de cara, pero para qué alargar la situación pudiéndola cerrar antes. Rebels Gaming consiguió dos rondas, pero Heretics decidió cerrar el enfrentamiento con un 8-13. Con el 3-0 en el marcador, la organización acababa a una etapa.

Una final que refleja cómo es la vida

La final de la CrossFire Cup ha cerrado actuando como la vida misma: con justicia para algunos e injusticia para otros. LoWel merecía despedirse de Team Heretics con una alegría después de un amargo 2022, sobre todo después de mantenerse siempre en el equipo independientemente de alegrías como la First Strike o los malos resultados. Lo ha conseguido, además, con el premio a MVP de la final. Una figura como Mixwell tenía argumentos de sobra para mantener su imbatibilidad en las finales organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Pero Rebels Gaming también merecía cerrar el año con dos títulos para consolidar que ha sido una de las mejores organizaciones españolas a nivel regional. El núcleo formado por vo0kashu, Guillaume Kalka “GatsH” y João Costa “jannyXD” quería alzar ese título como corona de pastel de su hermandad. Pero ni el deporte ni la vida se entienden el desequilibrio entre ganadores y perdedores, algo que esta CrossFire ha reflejado en su cierre.