Valorant

Team Liquid se hace con nAts y Redgar

Soulcas y Jamppi son los únicos jugadores de 2022 que continuarán en el proyecto

Durante los dos últimos años, Team Liquid ha sido uno de los equipos de la zona alta del VALORANT Champions Tour (VCT) en la EMEA. Sin embargo, con la aceptación en el nuevo sistema de franquicias, Liquid quiere dar un paso más y convertirse en uno de los grandes favoritos para ganar en la región. La organización busca cumplir este propósito con tres nuevos fichajes, dos de ellos procedentes de M3 Champions.

Team Liquid ha anunciado oficialmente la incorporación de Saif Jibraeel «Sayf«, Ayaz Akhmetshin «nAts» e Igor Vlasov «Redgar«. A inicios de octubre los tres jugadores fueron vinculados a Liquid y finalmente sus incorporaciones ya son una realidad para el club. Redgar y nAts llegan procedentes de M3 Champions, anteriormente Gambit Gaming, ganando el Masters de Berlín y siendo subcampeones mundiales en 2021. Las incorporaciones de ambos jugadores se han confirmado a pesar de existir problemas con la obtención de visados para trabajar en Alemania como rusos debido a la guerra de Ucrania.

Riot Games a vetara Gambit Gaming por sus relaciones con el gobierno de Vladimir Putin por la guerra y los jugadores pasaron a ser M3C para seguir compitiendo. El propio nAts tuvo que anunciar en agosto su condición de agentes libres para que los clubes pudieran ficharles sin pagar cláusulas a Gambit. El cambio a M3C tuvo influencia en la primera Challengers, pero en la segunda quedaron cuartos y estuvieron a una victoria de clasificarse al Mundial. Precisamente fue Team Liquid quien superó al conjunto ruso.

Por la otra parte, Sayf llega procedente de Guild Esports después de un año de altibajos. Guild quedó tercero en la segunda Challengers y llegó a participar en el Masters de Copenhague, pero se quedó corto en el Last Chance Qualifier (LCQ) tras perder por 0-2 contra OG LDN UTD. Dom Sulcas «soulcas» y Elias Olkkonen «Jamppi» son los únicos jugadores de 2022 que seguirán en el nuevo proyecto de Team Liquid. Por el momento se desconoce cuál será el futuro de Dmitriy Matvienko «dimasick«. En cambio, Karmine Corp ya ha confirmado la llegada de los hermanos Bernlitom.