Valorant

Una apuesta fuerte para conquistar el VCT

Giants y su plantilla buscarán llegar a lo más alto

¿En qué se basa la vida si no en momentos que recordamos? Sean buenos o malos, siempre hay algo que queremos conservar toda la vida en nuestra memoria. Yo siempre recordaré el día en que recibí la nota de mi Trabajo de Final de Grado porque sonaba ‘Sk8er Boi‘ en mis auriculares. Lejos del individualismo o la propia personalización, algunos buscan pasar a la historia, que el resto del mundo les recuerde por sus hazañas y logros en sus respectivos campos.

No me hace falta salir del sector en el que vivimos para poner el ejemplo más claro que podéis ver. ¿Qué se os viene a la mente cuando menciono a Lee Sang-hyeok «Faker«? Posiblemente el mejor jugador de la historia del League of Legends competitivo. Incluso si mencionas ese nombre a una persona que no tenga idea alguna de lo que es el LoL, probablemente haya escuchado alguna vez hablar del astro coreano. ¿Y por qué pasa esto? Porque sus hazañas han hecho que recordemos todos los logros obtenidos en su carrera.

Ahora bien, no hay una fecha límite para crear un recuerdo, para marcar ese momento que queremos que pase a la historia. Siempre hay una primera vez para todo, pero también hay más oportunidades. A fin de cuentas en eso consiste la vida. Empezamos algo, nos caemos, nos volvemos a levantar y aprendemos de todo lo que hemos hecho hasta la fecha. Lo mejor es que nunca tenemos por qué trabajar en solitario. Siempre podemos apoyarnos en un grupo, empezar de cero con muchas otras personas y buscar la gloria, llegar al trono al que siempre aspiramos, dejar nuestra huella como si fuéramos superestrellas.

giants-vct-2
Fuente de imagen: Giants Gaming

«Vuelo, vuelvo al nido para nunca más dejarlo«

Con el inicio del VALORANT Champions Tour 2023 (VCT) a la vuelta de la esquina, la mayoría de equipos han comenzado a presentar sus plantillas al resto del mundo. Nos encontramos ante un momento único en la historia del shooter. ¿La razón? Riot Games ha dado pie al nuevo modelo competitivo y muchas organizaciones han trabajado duro para estar ahí. Y sí, volvemos con los momentos. El primero fue esa bonita caja con la Spike que todos recibieron. «Enhorabuena, sois VCT«, reclamaban desde Riot Games, iniciando la fiesta en todas partes del mundo. Y entre ellas nos encontramos a un Giants Gaming que ha trabajado desde el primer anuncio hasta el día de hoy. Los gigantes han revelado al mundo un vídeo al más puro estilo ochentero en el que por fin han presentado a todos los jugadores que competirán bajo el escudo «Giants«.

Aquí tenemos el segundo momento de los gigantes en la gran competición de VALORANT EMEA. Lejos de buscar la emotividad o algo absolutamente épico, han apostado por una presentación en la que nos encontramos con guiños al cine y a los videojuegos. Incluso vemos un acercamiento a la comunidad de VALORANT con distintos easter eggs que tendréis que descubrir por vosotros mismos. De la mano de Mauri D. Galindo y con Diesel Only the Brave, marca que lleva cinco años al lado de los gigantes y que les volverá a acompañar en esta nueva aventura, la organización malagueña está preparada para crear el siguiente recuerdo: el inicio del VCT 2023.

¿Jugar? No, el recuerdo del VCT será ganar

Jugadores conocidos a nivel mundial, uno de los grandes iconos de la comunidad hispana de VALORANT y, por supuesto, algunas apuestas que llegan marca de la casa. Cinco profesionales que intentarán reventar el servidor sumados a un entrenador que ya tiene un buen bagaje a sus espaldas. Sí, es cierto que los rumores ya revelaron este roster en su momento. ¿Y? ¿Qué pasa por ello? Saber los nombres no implica que no podamos tener un hype y una expectación hasta que las organizaciones lo hacen oficial, hasta que crean ese primer recuerdo dentro del equipo.

Como no podía ser de otra manera, Adolfo Gallego «Fit1nho» estará en esta plantilla. El referente de los gigantes desde su aterrizaje en el shooter lo dará todo por llevar al equipo de sus mil amores a lo más alto. Desde G2 Esports y para acompañar al jugador español llegan Aaro Peltokangas «Hoody» y Žygimantas Chmieliauskas «Nukkye«, ambos con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones de la pasada temporada e intentando llevar a la organización malagueña a lo más alto de EMEA. Y cierran esta plantilla dos figuras que buscarán hacerse un nombre aún mayor en la comunidad competitiva de VALORANT: Emir Muminovic «Rhyme» y Kirill Nekhozhin «Cloud«.

vct-giants
Fuente de imagen: Giants Gaming

¿Y quién se encargará de dirigir a estas cinco bestias hambrientas? Nada más y nada menos que Daniil Meshcheriakov «pipsoN» quien regresa a Giants Gaming tras su paso por G2 Esports. Con todo ello, los gigantes han conseguido mantener unidos a dos de los miembros que jugaron bajo el estandarte samurái en la última temporada. También a un Pipson que ya ha demostrado a todo el mundo sus conocimientos y calidad en el shooter de Riot Games.

Presentaciones ya hechas, ahora toca esperar. Esperar a ese viaje que llevará a los jugadores a Brasil y que les permitirá tener una primera toma de contacto. Esperar para crear el primer recuerdo de la temporada y, por qué no, soñar con que todo esto trascienda a un futuro lejano. Maquinar el primer momento que les permitirá, por qué no, escribir el nombre de Giants en la historia de VALORANT y del VCT.