Valorant

El VCT LOCK/IN tendrá público presencial

El arranque del próximo VCT será en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo, con una capacidad para 10.000 espectadores

2023 significará un año importante para la escena competitiva de VALORANT. Riot Games optó por darle un giro a la organización del deporte electrónico creando un nuevo sistema para el VALORANT Champions Tour (VCT), incluyendo unas franquicias iniciales. Hasta 2027 la máxima competición del shooter contará con un nuevo equipo por año. Por ello, la desarrolladora considera vital arrancar con buen pie la nueva apuesta y para ello hará que el VCT LOCK/IN se dispute ante 10.000 espectadores en Brasil.

Riot Games ha anunciado que el VCT LOCK/IN, el torneo de inauguración del próximo VCT, se disputará con público presencial todos los días de competición. La competición arrancará el próximo 13 de febrero y finalizará el 4 de marzo con la gran final. Uno de los alicientes más importantes es que todos los clubes aceptados en el nuevo sistema del VCT participarán en el debut. Los 30 equipos de la élite mundial -tanto de la EMEA, América y el Pacífico- pelearán por el primer título de campeón en São Paulo.

La elección de São Paulo también se trata de una decisión estratégica por parte de Riot Games. Desde la creación de VALORANT como deporte electrónico, Brasil ha ganado cada vez más importancia a medida que ha avanzado el tiempo. La consolidación del país como región ha llegado este 2022, con LOUD proclamándose campeón mundial tras superar por 3-1 a OpTic Gaming. Además, el éxito de LLL no se trata de un hecho puntual, ya que a lo largo del año el conjunto brasileño se ha mantenido como uno de los mejores equipos del mundo, arrancando internacionalmente el año como subcampeón del Masters de Reikiavik.

El VCT LOCK/IN se disputará en el Ginásio do Ibirapuera, que cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores. En 2006 el pabellón fue la sede del Mundial femenino de Baloncesto y normalmente se usa para disputar partidos de vóley. Este 2022 el público brasileño ha protagonizado algunas de las mejores imágenes dentro de los deportes electrónicos. El pasado noviembre se disputó el Major de Rio de Janeiro, el primer Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de la historia celebrado en Brasil, y los aficionados respondieron con fuerza cada vez que los equipos brasileños jugaban. Riot Games estaría buscando una imagen similar para arrancar con fuerza el VCT de 2023.