Valorant

Team Liquid será el próximo rival de G2 Gozen

Las brasileras vencieron 2-1 a Shopify Rebellion

Team Liquid y Shopify Rebellion dieron inicio a una emocionante tercera jornada en el Game Changers Championship. Los equipos americanos saldaron la serie pendiente en la jornada de ayer para conocer de forma oficial quién será el próximo rival de G2 Gozen. El conjunto brasilero dio vuelta una increíble serie, envió al Lower Bracket a las norteamericanas y reclamó el último lugar disponible en la Final del Upper Bracket del Mundial femenino de Valorant en Berlín.

El equipo de la chilena «Bstrdd» comenzó con el pie izquierdo perdiendo 13-10 en Fracture y parecía que Bind también se escapaba a favor de Shopify Rebellion, sin embargo la escuadra brasilera despertó a tiempo, alcanzó y ganó en overtime por 14-12 y envió la serie a un tercer mapa. Icebox se presentó una vez más como el escenario de definición de una serie Bo3 (al mejor de tres), con el envión anímico de llevarse en overtime el último mapa, Team Liquid salió a atropellar a las norteamericanas durante las primeras rondas y marcaron una ventaja importante.

Las brasileras sacaron provecho de un excelente uso de utilidades tanto en defensa como en ataque, principalmente el Chamber de Nat1 y el Sova de Daiki fueron determinantes en este último mapa para el descarte de posiciones a la hora de ingresar a un site así como también en la defensa de la spike. De esta forma Liquid se convierte en el próximo rival de las jugadoras europeas de G2 Gozen en la Final del Upper Bracket, ¿Qué escuadra resultará victoriosa y se clasificará a la Gran Final del Game Changers Championship?

¿Por qué se postergó esta serie?

Ayer por la noche, luego de la ajustada victoria de Team Liquid sobre el equipo japonés Fennel Hotelava, nos dimos con la noticia de que la serie de ganadores entre Liquid y Shopify Rebellion quedaba postergada para hoy a primera hora, la razón de esto es meramente por políticas de trabajo en Alemania. Según señala el sistema de leyes laborales de este país, ningún menor de edad puede trabajar luego de las 23:00 (hora local).

Debido a que entre las filas de Shopify Rebellion se encuentra Diana «sonder» Zhang, iniciadora estadounidense de 17 años, la organización del evento decidió postergar la partida un día por el riesgo de no finalizar antes de las 23:00 (hora local).

Más en nuestro apartado de Valorant.