Valorant

Riot Games revela el formato del Masters de Reikiavik

La primera LAN de VALORANT no contará con fase de grupos

Riot Games ha revelado oficialmente el formato del Masters de Reikiavik, el primer torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT) y la primera competición presencial de toda la historia del shooter táctico. La competición se disputará entre el próximo 24 y 30 de mayo en la capital de Islandia con el parche 2.09.

El formato y el horario del Masters

El primer torneo internacional de VALORANT estará compuesto por dos cuadros, el superior y el inferior. El Masters de Reikiavik no contará con una fase de grupos previa, pues su formato será directamente de doble eliminación. Fnatic y Version1 arrancaran en la primera ronda a pesar de ser los segundos equipos de las hipotéticamente regiones más fuertes y se enfrentarán a KRÜ Esports y Crazy Racoon, conjuntos de América Latina y Japón respectivamente. En cambio, Sentinels y Team Liquid arrancarán directamente desde la segunda ronda.

El torneo arrancará el próximo 24 de mayo con los partidos de la primera ronda y después uno de la siguiente ronda. El primer Masters internacional contará con un premio total de 600.000 dólares, de los cuales 200.000 serán para el campeón, 100.000 para el subcampeón y 80.000 para la medalla de bronce. Los partidos se disputarán al mejor de tres a excepción de la gran final, que será al mejor de cinco. Todos los equipos contarán con una segunda oportunidad en el cuadro inferior, pero si pierden allí se deberán despedir de Islandia.

Formato Masters
Formato del Masters de Reikiavik | Foto vía Riot Games

Riot Games no sólo ha revelado el formato del VALORANT, también la localización. El Masters de Reikiavik se disputará en el pabellón Laugardalshöll. A pesar de no contar con una capacidad de 5.500 espectadores, la primera LAN del shooter táctico no tendrá público para la seguridad de todos los participantes del torneo. Los jugadores que vean la competición con Prime Gaming podrán conseguir recompensas exclusivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE