Riot estaría planeando implementar cambios en el sistema de mapas de VALORANT

Eso sí, seguirán sin permitir a los jugadores elegirlos

Ha pasado bastante tiempo desde que VALORANT se estrenó de manera oficial. Desde entonces, Riot Games ha implementado más y más mapas dentro del shooter. Así, hemos llegado a un punto en el que los jugadores han rogado por la posibilidad de poner en marcha un sistema de elección de mapas. Vamos, algo similar a lo que nos encontramos en Counter-Strike: Global Offensive.

Riot y un posible cambio al sistema de mapas

Si bien hay una cantidad de mapas considerable dentro de VALORANT, hay jugadores que no quieren pasar su tiempo en alguno de ellos. Es por ello que algunos abogan por un sistema de elección que nos permita elegir ciertos mapas.

Uno de los desarrolladores del título, Jonathan Walker «EvrMoar» habló sobre este tema a través de Twitter. «Tenemos un sistema implementado para estos mapas. Cuando juegas en uno, la siguiente lobby reducirá el porcentaje en el que aparecería ese mapa otra vez. Aún así, seguimos analizando este sistema y explorando nuevas ideas«, afirmó EvrMoar.

Lo que desde Riot Games quieren es que los jugadores se tomen su tiempo en explorar y aprenderse los nuevos mapas de VALORANT en lugar de evitarlos desde su lanzamiento. «Muchos jugadores no quieren tomarse su tiempo para aprenderse el nuevo mapa. Así, un sistema de elección podría ser negativo, puesto que la comunidad podría evitar el nuevo mapa y jamás se jugaría, aún teniendo la posibilidad de ser muy divertido«, destacó en su comunicado.

La otra opción que proponen es un sistema de baneo. Algo similar al circuito competitivo en el que los profesionales pueden denegar ciertos mapas. Por el momento, tendremos que seguir esperando a que la desarrolladora decida qué hacer con su sistema de mapas. No obstante, parece que están trabajando en serio para intentar mantener contentos a todos sus jugadores.

Más en nuestra sección de VALORANT.