Movistar Riders sancionado en Valorant por comunicación ilegal

Movistar Riders acepta su sanción

Movistar Riders ha recibido una sanción por parte de Riot Games al haber violado sus normas por comunicación ilegal durante un partido de Valorant. El club español recibe así una sanción de tres puntos, equivalente a una derrota, que se aplicará en el total de sus League Points en la VRL Spain Rising.

La sanción llega por lo ocurrido en el partido contra RIX.GG en el EMEA VCT Open Qualifier 2. Los árbitros del torneo recibieron pruebas con evidencias de que Lucas Rojo, el entrenador de Movistar Riders, había escrito instrucciones tácticas a sus jugadores durante el partido. ¿Cuál es el problema? Cualquier comunicación entre jugadores y no jugadores durante un partido está prohibida más allá de las pausas técnicas y tácticas.

Movistar Riders ha infringido así la sección 7.2.11 de la normativa de Valorant Global Competition y recibirá la menciona sanción de tres puntos. Todo el club, así como jugadores y staff de Valorant han pedido perdón, aceptado su sanción y con todo el respeto del mundo declarado que trabajarán para que algo así no vuelva a ocurrir.

Riot Games castiga a Movistar Riders, pero no tanto a G2

Además de Movistar Riders, G2 Esports ha sido castigado por el mismo motivo, pero curiosamente no ha recibido la misma sanción y simplemente ha sido advertido por el incidente. ¿Cuál es la diferencia? Según la nota oficial es que los entrenadores hablaron únicamente con la finalidad de celebrar, determinando los árbitros que sus comentarios no resultaron en una ventaja competitiva.

De cualquier forma, ¿es esto excusa para no recibir la misma sanción? De una u otra forma, las normas son las normas, y dar ejemplo con ellas y cerrar cualquier tipo de acción similar de cara al futuro debería ser una obligación. Al final, las leyes están hechas para cumplirse, y nos gusten más o menos, Riot Games pone sus normas y mientras así estén estipuladas, no queda otra.