Rocket League

Un jugador en activo de la NFL se dedicará profesionalmente a los esports

Boston Scott hace historia en la NFL y los esports

Hace décadas era relativamente habitual que en el deporte norteamericano hubiese atletas que competían en dos ligas profesionales al mismo tiempo, y a gran nivel. Esto puede parecer increíble, y con el paso de los años la cada vez mayor profesionalización y especialización han provocado que estos prodigios de la naturaleza se vean obligados a concentrarse tan solo en un área específica. Deion Sanders y Bo Jackson en la NFL y MLB son dos buenos ejemplos de este tipo de atleta, pero, aunque sea de una forma distinta, Boston Scott viene a resucitar al profesional de dos deportes.

Jugador en activo de los Philadelphia Eagles de la NFL, ha firmado con Dignitas para ser creador de contenido y jugador profesional de Rocket League. Se convierte así en el primer atleta profesional en Norteamérica que se dedicará al mismo tiempo a competir en la NFL y los esports.

Dignitas fue adquirida por los Philadelphia 76ers de la NBA en el año 2016, formando así parte de la compañía Harris Blitzer Sports & Entertainment. Esta se lleva a un deportista querido en la ciudad de Philadelphia, que, aunque con un papel secundario en los Eagles, ha aportado profundidad a su plantilla.

La NFL y los esports

No es la primera vez que un jugador en activo o retirado de la NFL mira hacia los esports. Recientemente Kenny Vaccaro anunció que creaba su equipo, y así poco a poco cada vez son más los atletas norteamericanos que miran hacia los esports.

¿Es Boston Scott el primero en dedicarse al deporte y a los esports al mismo tiempo? Por más que los medios norteamericanos digan que sí, no lo es. Hay varios casos, destacando el de Ahmed Al Meghessib, futbolista qatarí que es también profesional de FIFA en los esports siendo patrocinado por Red Bull. Además, hay casos tan curiosos como el de Diogo Jota, jugador del Liverpool, ha competido en torneos de FIFA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba