Rocket League

Psyonix anuncia el Major de invierno de Rocket League

La desarrolladora anunció en el sitio oficial del videojuego el mega-evento que podría contar con la presencia del público en las gradas.

Psyonix hace oficial y anuncia el primer Major de Rocket League de este 2022, el torneo será parte del circuito RL Championship Series (RLCS) y como gran novedad, la desarrolladora ve con buenos ojos la posibilidad de que los aficionados vuelvan a reencontrarse en el evento. Tres años han pasado desde que Rocket League ha llevado a cabo su último torneo con los fanáticos disfrutando cada jornada desde las tribunas.

Rocket League es uno de los juegos más populares de su género, y en esta ocasión buscará, en el primer mega-evento del año, volver al formato de torneos con público en vivo. En el comunicado que emitió Psyonix se explican minuciosamente los detalles que tanto los equipos como los fanáticos deberán tener en cuenta.

En primer lugar, Psyonix señala que «la salud y seguridad de los jugadores y los aficionados son la principal prioridad para ellos» y sentencian, «en caso de que la tendencia de la salud pública, las leyes o recomendaciones regionales cambian» deberán realizar cambios respecto a la presencialidad del público.

Lo que sabemos del torneo hasta ahora

El Major de invierno se disputará en dos fases durante cinco días. La Fase de Grupos se llevará a cabo entre el 23 y 25 de marzo para luego dar lugar a la Fase de Eliminatorias los días 26 y 27, la sede será nada más y nada menos que el YouTube Theater de California.

En cuanto al formato, en el Major jugarán un total de 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de cuatro. Los 16 cupos fueron distribuidos de la siguiente forma:

  • Norteamérica: 5 equipos.
  • Europa: 5 equipos.
  • Oceanía: 2 equipos.
  • Sudamérica: 2 equipos.
  • Asia y Pacífico: 1 equipo.
  • Medio oriente y Norte de África: 1 equipo.

Durante esta Fase de Grupos, los equipos disputarán en formato Round Robin al mejor de cinco encuentro (Bo5) las partidas correspondientes para determinar quienes serán los mejores 12 rosters en clasificar al cuadro de Doble Eliminación.

Los clasificados de cada grupo se distribuirán de la siguiente manera:

  • Los ganadores de cada grupo clasificarán al Winners o Upper Bracket.
  • Los segundos y terceros de cada grupo clasificarán al Loosers o Lower Bracket.
  • Los que finalicen en cuarto lugar quedarán automáticamente eliminados de la competencia.

Salvo la primera y segunda ronda del Lower Bracket (se jugarán al mejor de cinco partidas – Bo5), todos los match-ups de la Fase de Eliminación se disputarán al mejor de siete partidas (Bo7). Por último, la Gran Final también se disputará en formato Bo7, pero con Bracket Reset.

Esto significa que el equipo que llegue por el camino del Lower Bracket deberá ganar dos Bo7 para poder proclamarse campeón del Major de Rocket League En cambio el que proceda del Upper Bracket bastará con ganarlo una sola vez por ventaja deportiva.

Los premios del Major

El Major de invierno repartirá un total de $300.000 dólares y 3.300 puntos para el Ranking del circuito RLCS entre los 16 equipos. Acerca de los participantes, el Major solo cuenta con la confirmación del equipo estadounidense NRG Esports. Esta escuadra logró obtener los puntos necesarios en la tabla norteamericana de la RLCS 2021-22.

Por último, quedará esperar a que se definan los otros 15 participantes a través de las tres clasificatorias regionales que comenzaron a disputarse este mes. La primera de ellas tuvo a Team Queso como ganador, la organización española se hizo con 350 puntos muy valiosos para poder soñar con la clasificación.

Más en nuestro apartado de Rocket League.