Rocket League Sideswipe: entrada de Psyonix al mercado de los móviles

El videojuego independiente y free to play está en fase alfa

Las grandes marcas y las franquicias de los videojuegos están viendo al mercado de los dispositivos móviles como una fuente de ingresos esencial para sus arcas. Después de que Ubisoft anunciara que priorizará este sector, los spin-offs de Final Fantasy VII y la noticia de que Genshin Impact superó la cifra de los 1.000 millones dólares solo en móvil, es relativamente normal que Psyonix quiera también sacar tajada de este pastel. Todo esto se produciría mediante Rocket League Sideswipe.

Versión alfa del nuevo título para móviles de la franquicia Rocket League

El videojuego que combina fútbol con vehículos de una manera divertida y adictiva no para de ver como crece su popularidad y afluencia de usuarios desde su acuerdo con Epic Games y su patrocinio con Ford. Ahora su desarrolladora Psyonix ha puesto el punto de mira en el mercado de los dispositivos móviles. Es ahí donde lanzará un título independiente para iOS y Android: Rocket League Sideswipe.

La nueva entrega de la saga será un videojuego independiente, creado desde cero y free to play. Se prevé que Rocket League Sideswipe sea lanzado al mercado de Android e iOS para este año. Actualmente está en versión alfa, solo disponible para Android y en los países de Nueva Zelanda y Australia.

Funciones y novedades dentro de Rocket League Sideswipe

La próxima entrega de Psyonix contará con una perspectiva de cámara lateral en que los jugadores competirán en los modos de juego uno contra uno o dos contra dos. Los partidos contarán con un punto de frenesí debido a que solo tendrán una duración de dos minutos, mientras que en su hermano de PC son cinco minutos por encuentro. Gracias a la función en línea, podrás jugar a Rocket League Sideswipe con tus amigos desde en cualquier lugar.

Los controles del título para móvil estarán adaptados para las características específicas de estos dispositivos. Sus desarrolladores aseguran que te acostumbrarás en seguida a ellos. Además contarán con partidas clasificatorias y rangos competitivos en línea por si tu objetivo es alzarte como el mejor jugador del terreno de juego. Por último, contará con personalización de vehículos y garaje similares a Rocket League.