La versión nativa de Rocket League para PS5 y Xbox Series X|S

A raíz de la disputa entre Epic Games y Apple aparecen nuevos documentos sobre los posibles planes futuros de Psyonyx

Epic Games y Apple siguen enfrascados en su batalla particular, y a día de hoy las cosas no mejoran. Recientemente hemos podido ver cómo a raíz de la disputa legal y los juicios que esta conlleva, han salido a la luz varios documentos de interés para todos los fans del juego de fútbol sobre las cuatro ruedas.

Estos nuevos documentos que hemos conocido en las últimas horas sacan a la luz los planes de Psyonyx sobre la versión nativa de Rocket League para PS5 y Xbox Series X|S. Aunque la compañía ya contaba con una versión con retrocompatibilidad mejorada, las consolas no pueden soportar los 120 fps.

Epic Games podría estar preparando una nueva versión

Además de esto, en los documentos (de hace aproximadamente un año, pero que nos llegan ahora), se pueden ver las bases de un Rocket League enfocado para teléfonos móviles con una perspectiva 2D. Esta noticia sí se hizo oficial, ya que hace tan solo un par de meses Psyonyx hacía oficial Rocket League Sideswipe, título free to play que se encuentra en fase de alfa.

Nueva versión Rocket League PS5
Fuente de imagen: Rocket League

La batalla entre Apple y Epic Games ha dado más capítulos de los que a las compañías les habría gustado. La batalla, que comenzó en 2020, lleva arrastrando diferentes demandas legales por USA, UK o Australia por parte de ambos lados, alegando abuso de poder y denuncias tarifas ingame injustas. Ambos niegan haber realizado ningún acto que cometa cualquier tipo de violación de competitividad, pero aún así las cosas no se calman entre estos dos gigantes.

Así pues, tendremos que esperar para ver de qué forma se salda todas estas disputas, pero tomando como ejemplo los planes de sacar un videojuego para teléfonos móviles y la aparición de Rocket League Sideswipe, debemos estar atentos para ver si aparece nueva información sobre la versión nativa de Rocket League para PS5 y Xbox Series X|S.