Valorant

M1xwell celebra sus 10 años de carrera como jugador profesional

El ahora jugador de VALORANT culminó su décimo aniversario con una victoria en el VCT Masters de Berlín

Óscar Cañellas «m1xwell» ha cumplido 10 años de carrera como jugador profesional dentro de los deportes electrónicos. El actual miembro del equipo de VALORANT de G2 Esports celebró este décimo aniversario con una victoria contra F4Q en el Masters de Berlín del VALORANT Champions Tour (VCT). El actual capitán de la sección de G2 no sólo ha sido durante todos estos años uno de los nombres propios de la escena nacional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), si no también una de las principales figuras de todos los esports en España.

Uno de los AWP más prolíferos de España

La mayor parte de la carrera de m1xwell ha estado dedicada a CS:GO. Hasta mediados de 2016 el jugador recaló en distintos clubes nacionales como Wizards, ggBots eSports Club, Atlantis eSports o x6tence. También tuvo pequeños intervalos en clubes europeos como fue el caso en Epsilon Esports Club en 2015, pero no fue hasta su fichaje por OpTic Gaming cuando dio su gran salto. El gerundense fue el AWP del conjunto norteamericano, donde más destaco y consiguió proclamarse campeón de la ELEAGUE a finales de 2016 ganando a Astralis por 2-1 en la final. Una vez abandonó la entidad en 2018, posteriormente recaló en otros clubes como G2 Esports, Cloud9 y Movistar Riders, donde lideró el proyecto del «superequipo» nacional.

Una vez pasó a formar parte de la plantilla inactiva de Cloud9, m1xwell dio un nuevo giro a su carrera con la llegada de VALORANT. El AWP fue uno de los primeros jugadores de CS:GO que hizo la transición al nuevo shooter de Riot Games al fichar por G2 Esports. En 2020 consiguió dominar la recién nacida escena, mientras que en 2021 ha sido el único jugador que se ha mantenido en el club tras un periodo lleno de altibajos. Además, tras su transición el jugador se ha mostrado mucho más proactivo a la hora de crear contenido para sus propios canales.

Actualmente está disputando el VCT Masters de Berlín de la mano de G2 Esports, donde se ha estrenado con una victoria por 2-1 contra F4Q, el segundo representante surcoreano. Su próximo rival será Sentinels, el vigente campeón del Masters de Reikiavik y gran favorito para llevarse el torneo. La competición será esencial de cara al próximo VALORANT Champions tanto a nivel de sensaciones como de seeding.