League of Legends

Karmine Corp lidera el crecimiento de audiencia de la LFL

La competición francesa ha vivido un crecimiento radical de su audiencia en 2021

La Ligue Française (LFL) es considerada por muchos seguidores del League of Legends europeo la principal liga regional del Viejo Continente. El aumento de popularidad de la competición francesa ha provocado un bestial crecimiento en sus audiencias que, según Esports Charts, ha estado principalmente liderado por Karmine Corp. La organización, anteriormente conocida como KCorp, ha pasado de ser el tercer clasificado de la segunda división a ser el campeón del European Masters (EU Masters) en menos de un año. Más allá del éxito deportivo, a nivel extradeportivo la influencia del streamer Kamel Kebir «Kameto» ha propulsado tanto su club como la liga en la que compite.

Karmine Corp explota la audiencia media de la LFL

Según los datos de Esports Charts, las audiencias medias de la LFL en 2020 no superaban los 15.000 espectadores. Team Solary era el equipo más popular con 13.100, seguido de Team Vitality, Gamers Origin, LDLC OL y GameWard. Sin embargo, en este 2021 la situación ha cambiado radicalmente: Karmine Corp lidera este apartado con 91.100 espectadores, teniendo a Team Solary a sus espaldas con 62.800. Misfits Premier, Vitality y Team BDS completan las cinco mejores audiencias medias superando siempre los 45.000 espectadores.

Audiencia media de la LFL | Imagen vía Esports Charts

Para Esports Charts el gran crecimiento de las audiencias se deben al fenómeno Karmine Corp y a las medidas adaptadas por la liga para explotarlo todavía más. Kameto, streamer y exjugador profesional de League of Legends actualmente CEO de KCorp, habría sido uno de los principales motores para fomentar el crecimiento de la LFL. A través de permisos de co-stream junto a Amine Mekri «Prime», rapero y creador de contenido, todo el interés generado por el club francés no sólo se ha retenido en él, si no que también se ha trasladado al resto de la competición.

Cabe destacar que el reclamo que genera Karmine Corp llega hasta el punto de llenar el Palacio de Congresos de París, sin embargo, en Esports Charts no sólo asocian el crecimiento de la LFL al club. Otros equipos como Solary también se han beneficiado de poder hacer co-stream ya que también cuentan con streamers importantes como Alexis Barret «Chap«. Por ello Esports Charts también relaciona el aumento de la audiencia a la gestión de OTP, la productora que ha asumido en 2021 la liga regional francesa por el lugar de O’Gaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba