League of Legends

Riot explica con todo detalle cómo funciona el equipo de análisis de LoL

Son los responsables de aceptar o echar por la borda las novedades que llegarán al videojuego

Con el paso del tiempo, League of Legends recibe diferentes novedades. Sin embargo, para que entren en vigor han de pasar por un estricto proceso de desarrollo. Son muchos los filtros por los que una idea ha de pasar para que los jugadores puedan probarla dentro del videojuego. Uno de los equipos por los que ha de pasar es el de análisis, formado por los conocidos testers.

En uno de sus nuevos ‘Hablemos de jugabilidad‘, Riot Games ha decidido hablar sobre la función de este equipo y qué hacen dentro de Riot Games. Y es que, aunque parezca mentira, es una división muy importante y más que necesaria a la hora de hacer que todo lo que llega a League of Legends lo haga en un estado prácticamente «sano».

Así es el trabajo del equipo de análisis

Este equipo está conformado por jugadores de diferentes rangos, entre ellos los mejores en cuanto al nivel de habilidad. No obstante, están centrados en gran medida en hacer un análisis de la teoría tanto anterior como posterior a las diferentes sesiones que hagan. Tal y como nos cuentan, son cinco fases las que siguen para que todo este proceso siga un orden estable:

  • Desarrollo de teorías: Se examinan las diferentes novedades, todo ello pensando en los posibles extremos de las mismas. De este modo se buscará probar su verdadero impacto en una partida real.
  • Prueba del juego: A partir de ese momento se juegan algunos encuentros con diferentes niveles para buscar el punto que realmente quieren encontrar.
  • Análisis: Todos los resultados se ponen sobre la mesa y de este modo se hace una comparativa que permite entender los efectos de las posibles mejoras.
  • Entrega de resultados: Todas las conclusiones recogidas se presentan a los desarrolladores y a partir de ahí empieza la discusión sobre su posible integración.
  • Vuelta a empezar: Cuando se identifica un problema y se resuelve, se empieza el proceso una vez más.

De este modo, podemos ver cómo funciona ese equipo de análisis formado por los testers de los que en tantas ocasiones se habla. Ahora ya sabemos un poco más sobre ellos y podemos apreciar el trabajo que realizan detrás de todo lo que conocemos, llevándonos así todas las novedades al videojuego.

Más en nuestra sección de League of Legends.