Valorant: Os enseñamos cómo arreglar el molesto «Error Code 5»

Tranquilos, a nosotros también nos ha pasado

El shooter de Riot Games, Valorant, está esforzándose por ir mejorando y limando cada vez más los pequeños errores del juego. A pesar de que tan solo cuenta con poco más de un año de vida, han conseguido solventar diferentes errores y bugs dentro del juego. Aún así, con la entrada de cada nuevo parche siempre hay un riesgo de que aparezca un nuevo error al que tengamos que buscar una solución.

Uno de estos errores que últimamente están apareciendo más de lo que nos gustaría es el «Error Code 5«. En general, este error suele aparecer cuando los servidores están sobrecargados o se encuentran en mantenimiento. Si nos encontramos en el lobby principal o intentando entrar en el juego y están en mantenimiento, es posible que nos aparezca este mensaje. Aún así, algunos usuarios han experimentado este error incluso con los servidores funcionando correctamente. Por ello, hoy os traemos varias soluciones a este problema.

Soluciones para el «Error Code 5» en Valorant

Comprueba que los servidores estén activos

El primer punto en nuestro intento de reparar este error es comprobar el estado de los servidores. Como hemos comentado, es posible que este mensaje nos aparezca cuando el equipo de Riot está arreglando algo en el juego. Si estos se encuentran caídos, tan solo podremos esperar hasta que vuelvan a su funcionamiento normal. Siempre puedes seguir a las redes oficiales del juego para comprobar si los desarrolladores se han pronunciado por alguna interrupción.

Prueba a reiniciar tu router y ordenador

En muchas ocasiones, y sobre todo cuando los servidores se encuentran funcionando correctamente, es posible que tengamos problemas para entrar. Siempre podemos probar con la mítica de intentar reiniciar y entrar. Al reiniciar, la ruta de conexión puede cambiar, y es posible que esto nos permita entrar nuevamente al juego.

Reinstala Riot Vanguard o Valorant directamente

A pesar de que Riot Vanguard debería ser la principal herramienta para parar a los tramposos en el juego, a veces sucede que frena a jugadores que juegan limpio de igual manera. Únicamente tendremos que seguir estos pasos:

  • Panel de control.
  • Programas y características.
  • Riot Vanguard.
  • Click derecho sobre desinstalar.

Tras esto, la próxima vez que intentemos iniciar Valorant, el juego instalará automáticamente Vanguard primero.

Envía un ticket de soporte a Riot

Si has probado todo lo anterior y sigues con el mismo error, no nos queda otra que buscar ayuda celestial. Con este mensaje a Riot, tendremos que explicar cuál es nuestro problema y todos los pasos que hemos realizado para intentar volver a la normalidad en Valorant. También podemos incluir alguna captura o registros. Un trabajador se pondrá en contacto con nosotros para darnos nuevas instrucciones. Por desgracia este proceso durará unos días, pero esperamos que así al fin podamos arreglar este problemático error y volver al juego como de costumbre.