El sonido de VALORANT está más centrado en las pisadas que en la distancia

En su último preguntas y respuestas, Riot Games no solo ha hablado sobre el rendimiento del Operator, sino que también ha decidido hablar del sonido de las pisadas dentro de VALORANT.

Riot habla sobre el sonido de las pisadas de VALORANT

Peter Zinda, el director de sonido del título, ha decidido responder ante la pregunta de un jugador que tenía la sensación que el sonido no funcionaba correctamente. El motivo principal es que en algunas ocasiones parece que las pisadas están más cerca o que están en la dirección equivocada.

Según ha indicado Zinda, el radio de las pisadas está concebido para que el jugador que las escuche tenga el suficiente tiempo para usar una habilidad y volver a equipar un arma antes de que se vea en peligro.

No obstante, al parecer, al equipo le ha llegado en varias ocasiones comentarios de la comunidad. Muchos de los jugadores afirman que les cuesta determinar la distancia de las pisadas. Ante esta situación Zinda les da la razón.

Por ello, los mandamases llevan a cabo optimizaciones para garantizar que las pisadas se escuchen en vez de para representar la distancia. Así su objetivo es que prefieren que las pisadas se escuchen incluso aunque haya mucho ruido en la partida.

Consideran que es mucho más frustrante no oír las pisadas que no saber la distancia. Asimismo, el contexto del lugar en la que la comunidad juega al shooter varía según la región. En algunos casos es en una habitación silenciosa, pero en otra es todo lo contrario ya que están en un cibercafé. Debido a ello, prefieren que sea más estable las pisadas que la distancia.

Paralelamente, los mandamases tampoco quieren dar motivos a la comunidad para subir el volumen a niveles exagerados. Esto es debido a que si lo hiciesen no escucharían las pistas de audio sutiles o simplemente se verían forzados a añadir sistemas de procesamiento externos que compriman el sonido.

Finalmente, también indican que según sus informes tanto internos como de los jugadores, el sonido panorámico de VALORANT funcionaba correctamente.

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