Valorant

Los devs de VALORANT podrían añadir una «lista de bloqueo» al shooter

Los jugadores solo pueden silenciar y presionan a Riot para incluir tal función

La toxicidad en los videojuegos online y, sobre todo, en los competitivos, es algo que parece estar a la orden del día. El ejemplo más claro lo encontramos en League of Legends, donde Riot Games ya ha empezado a aplicar medidas para evitar esta dinámica. Sin embargo, VALORANT tampoco se libra de esta toxicidad. Nos encontramos con mensajes de todo tipo, desde mensajes sexistas hasta racistas.

Ante todo este tipo de comportamientos, los jugadores no tienen grandes herramientas y la única es un botón para silenciar a esos usuarios tan tóxicos. Hay otros títulos como Overwatch en los que hay una opción para «evitar a un jugador«. De este modo, los usuarios que estén dentro de esa lista jamás aparecerán en tu equipo. Sin embargo, el shooter de Riot no tiene tal opción, por lo que lo único que pueden hacer es silenciarlos. Es por ello que la desarrolladora estaría pensando en incluir esa «lista de bloqueo«, aunque no quieren que se abuse de ella.

La herramienta que Riot podría añadir a VALORANT

«Esta herramienta es algo bastante mencionado por parte de la comunidad y estamos dispuestos a implementar una versión segura de la que no se pueda abusar pero que consiga mantener a los jugadores protegidos«. Así se dirigía Sara Dadafshar, una de las productoras del videojuego, a la comunidad a través de Reddit. Y es que a los desarrolladores les preocupa que los jugadores puedan abusar del sistema de emparejamiento con esta herramienta.

Y es que en otros juegos competitivos han intentado implementar tal función. Sin embargo, algunos jugadores de rangos más altos utilizaban esta lista como una forma para evitar enfrentarse a algunos usuarios contra los que no se divertirían compitiendo. «Es una gran herramienta para que los jugadores puedan aislar a ciertas personas de las colas, aunque la intención es bloquear a esos jugadores tóxicos con comportamientos inapropiados«, destacaba Sara.

No obstante, todavía llevará tiempo implementar tal función para que tanto Riot Games como los jugadores se queden satisfechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE