Acend y Gambit Esports son los finalistas del VALORANT Champions

El primer Mundial de la historia del shooter de Riot Games finalizará con un campeón de la EMEA

Acend y Gambit Esports son oficialmente los finalistas del VALORANT Champions, el primer Mundial de la historia de VALORANT. La EMEA (Europa, Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Turquía/Norte de África) saldrá de la competición más importante del shooter de Riot Games como campeona. Además, tres de los cuatro mejores equipos del torneo son europeos. Mientras el campeón de la Rising Series superó a Team Liquid en las primeras semifinales, el ganador del Masters de Berlín acabó con KRÜ Esports, la gran sorpresa del campeonato.

Acend sorprendió en las primeras semifinales al eliminar por 2-0 a Team Liquid. Si bien es cierto que el conjunto europeo todavía no había perdido en el VALORANT Champions, su inicio estuvo atrabancado por el exploit de Vivo Keyd y en cuartos de final superó a Team Secret. Liquid también comenzó con complicaciones después del positivo en Covid-19 de Nabil Benrlitom «Nivera«, pero dentro del servidor dominó su grupo con solvencia y en cuartos de final a Cloud9. Con un 13-6 en Bind y un 13-5 en Split, el equipo del hispano ucraniano Vladyslav Shvets «Kiles» dio un auténtico recital defensivo ante el firepower de sus rivales.

Muy distinto era el contexto de las semifinales entre Gambit Esports y KRÜ Esports. Gambit llegó al VALORANT Champions como gran favorito al dominar el Masters de Berlín, pero en el Mundial tuvo un inicio flojo. A pesar de superar por 2-0 su grupo, ceder mapas ante conjuntos como Team Secret o Team Vikings sembró dudas. Gambit estuvo marcado por inicios flojos y momentos de desconexión durante los encuentros. Tampoco ayudó que X10 CRIT fuera capaz de igualar el marcador en los cuartos de final.

En cambio, KRÜ Esports estaba siendo la gran nota positiva del torneo. El conjunto argentino superó a Sentinels en el dedicer match para llegar a playoffs y en cuartos de final superó a Fnatic por 1-2. La segunda semifinal arrancó con victoria de Gambit por 13-8 en Breeze pero KRÜ pudo empatar el encuentro en Ascent con un 7-13. En el segundo mapa consiguieron más rondas como atacantes, pero dominaron más al conjunto ruso desde el lado defensor. Finalmente los campeones del Masters de Berlín se impusieron en Bind con un 18-16 final. El tercer mapa -igualado de principio a fin como el encuentro- llegó a la prórroga, llegando al total de 34 rondas jugadas.