La semifinal entre KRÜ y Gambit supera el millón de espectadores

Anteriormente la cifra sólo se batió en el Masters de Reikiavik

KRÜ Esports y Gambit Esports protagonizaron uno de los mejores partidos profesionales de la historia de VALORANT. Gambit superó por 2-1 a KRÜ en las semifinales del VALORANT Champions, el primer mundial del shooter de Riot Games, para poder enfrentarse a Acend a la gran final. La organización del futbolista Sergio Agüero mantuvo viva la lucha por la última serie del torneo hasta el último momento. Finalmente el encuentro ha superado el millón de espectadores y ya es uno de los más populares de la historia del deporte electrónico.

Según los datos de Esports Charts, las semifinales entre KRÜ Esports y Gambit Esports llegaron a un pico de 1.060.257 espectadores. La cifra provocó que el encuentro pasara a ser el partido más popular de todo el VALORANT Champions. Anteriormente el récord de partido más visto lo ostentaba el decider match entre KRÜ y Sentinels con un pico de 844.387 espectadores. En dicho duelo la entidad argentina eliminó a uno de los favoritos para clasificarse a los playoffs. Ambos equipos participantes en dicho decider son por el momento los equipos más populares del torneo ya que los dos están en tres de los cinco enfrentamientos más populares. La serie ya es el segundo partido más visto de la historia de VALORANT.

El pico de espectadores en Twitch fue de unos 941.198 y en YouTube de unos 108.526. Sin embargo, la comunidad hispanohablante fue la principal responsable de que el encuentro se disparara. El pico de espectadores de habla hispana fue de unos 421.000, superando por 20.000 al anglosajón. Más allá de las retransmisiones oficiales, los co-streams con de figuras como el creador de contenido Ibai Llanos o el jugador profesional de VALORANT Oscar Cañellas «Mixwell» fueron esenciales. Antes de la final del Champions el único encuentro que supera el pico de audiencia es la final del Masters de Reikiavik. El duelo protagonizado por Sentinels y Fnatic llegó a tener 1.085.850 espectadores concurrentes.

KRÜ Esports ha hecho historia en los deportes electrónicos al acabar en las cuatro primeras posiciones del VALORANT Champions. En fase de grupos se deshizo de FURIA Esports y Sentinels cuando el conjunto norteamericano sí partía como favorito. Posteriormente en cuartos de final eliminó por 1-2 a Fnatic, que había sido la sorpresa positiva de EMEA por su bien rendimiento en grupos. Sin embargo, Gambit Esports reivindicó su estatus como favorito. Después de que KRÜ pusiera el empate, el campeón del Masters de Berlín se rehizo en defensa para forzar la prórroga y hacerse con la final.