La Phantom reclama el trono en una de las grandes ligas de VCT

Aunque EMEA y Américas siguen prefiriendo la Vandal, en Pacific tienen nueva arma favorita

Cada videojuego tiene su propio debate cíclico. VALORANT no iba a ser una excepción a la norma y también cuenta con esas conversaciones y discusiones que vuelven una y otra vez. La más relevante del shooter de Riot Games tiene que ver con las armas, concretamente con dos: La Phantom y la Vandal. Cada arma tiene sus puntos fuertes y débiles, por lo que dependiendo del mapa o la situación podemos elegir una u otra.

Pese a que esta es la lógica de la teoría, la realidad es que cada jugador tiene un arma predilecta. Históricamente hemos visto cómo la Vandal ha sido la que se ha llevado todos los galones y se ha convertido en el arma favorita de la comunidad. Pese a todo ello, desde hace una temporada la Phantom ha visto aumentada su popularidad hasta el punto de llegar a ser la más jugada en una de las grandes ligas: la VCT Pacific.

La Phantom es el arma más jugada en la VCT Pacific

Tal y como podemos ver en thespike.gg, en VCT Pacific han decidido que la Phantom es su arma predilecta. En vista de los mapas que se están jugando a día de hoy a nivel competitivo, es normal que la Phantom haya escalado de tal manera. Si a esto sumamos que algunos campeones como Chamber ya no se utilizan, queda claro que el uso de armas a larga distancia no es tan necesario, por lo que se puede jugar la Phantom y aprovechar su spray.

Esto, sobre todo, en distancias cortas. Lotus o Icebox destacan por ello, algo que ha ayudado a la Phantom a seguir escalando. Pese a todo, este crecimiento únicamente se ha dado en VCT Pacific. Si nos vamos a otras ligas como VCT EMEA podemos ver que no se sigue una tendencia similar ni de cerca.

Resta esperar a los próximos cambios en el circuito competitivo de mapas. Se espera que Bind regrese a la escena en detrimento de Icebox, lo que podría hacer que la Vandal volviera a reinar muy pronto en el Pacífico.

Más en nuestra sección de VALORANT.