Valorant

Shopify Rebelion y Liquid avanzan a paso firme en Berlín

La segunda semifinal queda postergada para mañana a primera hora.

Luego de un apasionante primer día que tuvo a G2 Gozen como principal protagonista y primer clasificado a la Final del Upper Bracket, el Game Changers Championship bajó el telón de una, aún mejor, segunda jornada. A diferencia del primer día de competencia, en esta segunda fecha hemos tenido solamente dos series pero que han sido más parejas en cuanto a los resultados, ambas partidas que se disputaron hoy se definieron en el tercer mapa; mientras que durante la Jornada 1, hemos tenido dos de las tres series que finalizaron rápidamente por 2-0.

Esta vez las dos escuadras protagonistas fueron Shopify Rebelion y Team Liquid, el equipo norteamericano se quedó con el segundo cruce entre NA y EMEA venciendo 2-1 (16-14; 11-13; 13-4) a Guild X y enviando a las representantes europeas a continuar su camino por el Lower Bracket; por otro lado Team Liquid tuvo un duro cruce ante Fennel Hotelava, sin embargo el equipo brasilero fue más que las japonesas y selló su pasaje a la siguiente instancia tras un apretado 2-1 (13-4; 8-13; 13-9) que podía ser para cualquiera.

De esta forma ambos equipos ganadores debían enfrentarse en el último turno para determinar quiénes serían los rivales de G2 Gozen, las grandes ganadoras del primer día. Pero esta partida decisiva va a tener que espera un día más, ya que el partido de ganadores programado para hoy quedó postergado a mañana a primera hora. El Game Changers Championship abrirá entonces la tercera jornada con el enfrentamiento entre Team Liquid y Shopify Rebelion por el pase a la Final del Upper Bracket y no con la partida de KRÜ como estaba estipulado.

  • Shopify Rebelion GC vs. Team Liquid – Desde las 15:00 ESP / 11:00 ARG-CHI / 08:00 MEX.

Los equipos del Lower Bracket se juegan la última vida.

Este sistema de doble eliminación les deja a los diferentes equipos un mínimo margen de error que no pueden volver a repetir y mañana será el día donde se llevarán a cabo las primeras dos series del Lower Bracket. KRÜ Esports volverá a ser el encargado de abrir este duro cuadro donde una nueva derrota significaría la eliminación del torneo. El equipo de Sergio «Kun» Agüero enfrentará a la escuadra tailandesa de X10 Sapphire, aquel equipo que salga victorioso de este cruce ya tiene rival confirmado y es nada más y nada menos que XXXX.

Por el otro lado de la llave llegan los dos equipos que han caído en primera en esta jornada, Guild X buscará concretar la primera victoria frente a un duro Fennel Hotelava aspirando hacer un épico speed-run por el Lower Bracket y de esta forma llegar a la Gran Final. A continuación os dejamos los horarios correspondientes para las dos partidas del Lower Bracket.

Lower Bracket – Primera Ronda

  • KRÜ Esports vs. X10 Sapphire – Desde las 17:00 ESP / 13:00 ARG-CHI / 10:00 MEX
  • Guild X vs. Fennel Hotelava – Desde las 20:00 ESP / 16:00 ARG-CHI / 13:00 MEX

Más en nuestro apartado de Valorant.