Valorant

G2 Gozen consigue la doble victoria en el Game Changers Championship

Luego de tanta espera el Game Changers Championship ha dado el puntapié inicial, la primera edición del Mundial femenil de Valorant nos ha dejado un gran número de jugadas, así como también al primer finalista del Upper Bracket. G2 Gozen ha tenido una jornada espectacular ya que no solo venció a X10 Sapphire por 2-0 en la primera partida, sino que también derrotó 2-1 a Cloud 9 White en la siguiente instancia para asegurarse un lugar en la Final del Cuadro y de esta forma quedar a tan solo una serie de la Gran Final del Mundial.

La organización latinoamericana KRÜ Esports mantiene una tradición a rajatabla en cuanto a presencias internacionales en Valorant. La escuadra masculina ha dicho presente en todos y cada uno de los torneos oficiales que organizó Riot Games hasta el momento; y ahora el equipo femenino escribe su historia diciendo presente en la primera edición del Game Changers Championship. Sin embargo el comienzo no fue el deseado para las representantes latinoamericanas, en esta primera jornada KRÜ cayó de forma por 2-0 (13-4; 13-5) ante Cloud 9 White, uno de los favoritos a quedarse con el trofeo.

Por la parte baja de esta misma llave y como segunda partida del día se presentaron al stage, X10 Sapphire de Tailandia y G2 Gozen, las grandes protagonistas del primer día. El primer equipo representante de EMEA hacía su debut frente al campeón de la región APAC y lo hizo de la mejor manera posible con una gran victoria 2-0 (13-4; 13-7)ante las tailandesas de X10. Sin embargo el día no finalizaba con esta gran victoria, ya que las europeas tuvieron que volver a salir al escenario principal para medirse con la otra escuadra ganadora del día, Cloud 9 White.

G2 Gozen se quedó con el duelo de ganadores.

Luego de sus respectivas victorias, Cloud 9 White y G2 Gozen se enfrentaban entre sí en las semifinales con el objetivo de quedarse con el primer cupo de la Final del Upper Bracket y quedar de esta forma a tan solo un paso de la Gran Final del Game Changers Championship. Las norteamericanas y europeas por primera vez se midieron de forma oficial dando comienzo a la clásica rivalidad regional en donde G2 Gozen puso en ventaja a Europa en este duelo luego de una emocionante victoria por 2-1.

Las norteamericanas comenzaron con el pie derecho la serie venciendo en Ascent por 13-7, en este mapa Cloud 9 salió a relucir su lado defensor perdiendo solamente una sola ronda en el cambio de lado para poner el primer punto de la serie; a pesar del fuerte dominio del equipo norteamericano, G2 Gozen no se atemorizó y tanto en Breeze (13-6) consiguiendo el empate de la serie como en Pearl (13-3) las Samuráis enviaron a las favoritas de todos los analistas a seguir su camino en el Lower Bracket donde una derrota más significa la eliminación.

Mañana conoceremos a las segundas finalistas del Upper.

Con la victoria de G2 Gozen la primera jornada del Mundial llegó a su fin. Este primer día de competencia nos dejó grandes jugadas que han hecho levantaros a más de uno de vuestros asientos, sin embargo esto es solo el comienzo. A pesar de las derrotas de KRÜ y X10 Sapphire, ambas escuadras aún siguen con vida en el Mundial y deberán enfrentarse el próximo jueves en lo que será la Primera Ronda del Lower Bracket donde solo un equipo avanzará de instancia mientras que el perdedor se despedirá de esta primera edición del Mundial.

La acción en el Game Changers Championship continuará mañana con el debut de Guild X, el segundo representante de EMEA se enfrentará en el primer turno ante la escuadra de Shopify Rebellion en lo que será el segundo cruce entre EMEA y NA, ¿Podrá cobrar venganza Guild de la victoria de Cloud 9 White sobre G2 Gozen? A continuación os dejamos el cronograma de partidas del segundo día de competencia.

CUARTOS DE FINAL (Upper Bracket)

  • Guild X vs. Shopify Rebellion – Desde las 15:00 ESP / 11:00 ARG-CHI / 08:00 MEX.
  • Team Liquid vs. Fennel Hotelava – Desde las 18:00 ESP / 14:00 ARG-CHI / 11:00 MEX.

SEMIFINALES (Upper Bracket)

Desde las 21:00 ESP / 17:00 ARG-CHI / 14:00 MEX.

Más en nuestro apartado de Valorant.