Valorant

Un chef con estrella Michelin se inspira en VALORANT para su nueva receta

Diego Gallegos además de estrella de la cocina es un apasionado de los videojuegos

No es la primera vez que Diego Gallegos, Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin por su cocina sostenible, Premio Nacional de Hostelería y Oro en VALORANT, se inspira en el shooter táctico de Riot Games a la hora de formar su recetario. Su restaurante gastronómico en Fuengirola, Sollo, refleja una fusión de estilos, en la que su afición por el gaming tiene mucha influencia como fuente de inspiración.

El pasado mes de enero, con la llegada del Episodio 2 y un nuevo agente, Gallegos lanzó su ‘Yoru’, y nos asombró con un ramen en tonos azules. Ahora, nos sorprende con una novedosa creación inspirada en el nuevo mapa de VALORANT, Fracture. Se trata de un dulce que, como el nuevo mapa se divide en dos áreas, en este caso gustativas, una parte más fresca en la que predomina la lima y otra más “árida”, marcada por los aromas del algarrobo y el cacao. Al centro, el núcleo, un sorbete de lima con caviar cítrico.

El ecosistema creativo en torno al shooter estratégico de Riot Games no se detiene en la gastronomía. Arte urbano, grafiti y, de manera particularmente activa, la música, son terrenos en los que VALORANT ha dejado ya sentir su influencia. Así, con ocasión de este nuevo acto, el DJ, Productor y compositor Zedd -premiado con un Grammy- ha creado una espectacular línea de skins, Spectrum. Con idéntico espíritu, la colaboración con la federación de Freestyle española ha visto crossovers tan interesantes como el rap/himno creado por el célebre Chuty, Sergio Castro Gisbert, el single ‘Radiante’.

Valorant como inspiración

VALORANT abre la puerta a un lore dinámico, increíblemente creativo, joven y en constante desarrollo que, nos enorgullece comprobar, está siendo muy inspirador para creadores de sectores muy dispares, pero siempre interesantes, vivos y cargados de talento”, sostuvo Alberto Delgado, Senior Brand Manager de VALORANT.

Diego Gallegos -con rango de oro- es jugador de VALORANT junto al Team Tilapia, un nombre elegido en honor a una de las especies de peces que cría en su sistema acuapónico y que ofrece en uno de los platos que forman el menú degustación en Sollo.

En realidad, VALORANT no es muy diferente al día a día en una cocina de alto nivel. Del mismo modo tienes que apoyarte en tus compañeros, con quienes compartes el mismo objetivo: ganar” -explica Gallegos- “Apenas vi las primeras imágenes del mapa, me vino la idea en bandeja. Si se trataba de catar el mapa, quién mejor que yo para pensar cómo comérselo a bocados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE