Warzone

El enchufismo llega a Call of Duty: Warzone

Grandes streamers reciben ayudas en el emparejamiento online

Un nuevo día en Call of Duty: Warzone, una nueva polémica. La última es algo realmente serio, y es que un usuario de YouTube ha recogido datos que demuestran ayudas a los grandes streamers en el emparejamiento online. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que juegan siempre contra peores jugadores, para así destacar en sus partidas y, por supuesto, dar una imagen más impactante y atractiva del juego al resto de usuario.

Todo esto tiene sentido como estrategia de marketing, aumentando así el número de creadores de contenido y la repercusión que alcanza el juego, pero no por ello deja de ser una táctica bochornosa ante la que no todos los jugadores están en igualdad de condiciones.

La gran mayoría de streamers no son jugadores profesionales, por lo que esto puede abrir un debate en torno a en cuántos juegos ocurren este tipo de blanqueamientos. Al final, las compañías quieren dar la mejor imagen posible, y un juego en el que los jugadores piensan pueden destacar y ganar un gran número de partidas, es comúnmente más atractivo que lo contrario.

Más problemas en Call of Duty: Warzone

La sensación a diario con Call of Duty: Warzone es que cuando no es una cosa es otra. Los problemas y situaciones extrañas no dejan de ocurrir en este battle royale, siendo los hacks uno de los mayores problemas sin solución aparente.

Durante mucho tiempo los tramposos han campado a sus anchas por Verdansk, con una tibia respuesta por parte de los desarrolladores, al menos hasta ahora. Con la salida de Call of Duty: Vanguard, habrá también un nuevo sistema anti-cheat del que se espera haga una extensa limpia en Warzone.

Un gran número de jugadores y streamers de relevancia han abandonado el juego en los últimos meses debido a la impotencia de saber que siempre habrá alguien utilizando programas externos para destacar. Algunos tan conocidos como el Dr Disrespect, que posiblemente habrá sido uno de los beneficiados en estos emparejamientos tan bochornosos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE