Comunidad

Los 10 clubes de esports más populares en Twitch este agosto

Un club español entre los diez más destacados del mundo

Streams Charts registra y detalla estadísticas de retransmisión de forma continua y a lo largo de un gran número de temas. Desde streamers a nivel individual, torneos o hasta organizaciones de esports, todo tiene cabida en una de las páginas más importantes a nivel de analíticas.

Sus clasificaciones mensuales han situado a varios streamers españoles entre los más vistos de la plataforma, destacando a España como una referencia en Twitch. Pero, ¿y a nivel de clubes? Entre las diez organizaciones que más números han generado en Twitch durante el mes de agosto hay un club español: Team Heretics.

El primer clasificado es Luminosity Gaming con 26,4 millones de horas visualizadas. De ese total, xQc, posiblemente el streamer más popular de todo Twitch, suma 19,1 millones. Un punto importante para Luminosity el poder disponer del canadiense entre sus filas.

Faze Clan TSM completan el podio, con 17,8 y 17,4 millones respectivamente. Nickmercs en FaZe con 11,6 millones y TSM con una gran suma global, siendo su streamermás destacado TSM_IMPERIALHAL con 2 millones de horas visualizadas.

Además de organizaciones norteamericanas, destaca la entrada de DeToNator, un club japonés. Y también un clásico de los esports como son los coreanos de T1.

Un club español de esports entre los mejores

Team Heretics es el noveno club del mundo con más horas vistas en Twitch durante el mes de agosto, esto es especialmente gracias a TheGrefg. El popular streamer es junto a Goorgo propietario del club, y acumuló un total de 4,9 millones de horas vistas en Twitch, más de la mitad del total acumulado por Team Heretics (9,6M).

¿Habrá mayor representación española en el futuro? El club de Ibai y Gerard Piqué es uno de los que tiene más papeletas para comenzar a colarse en lo alto de esta clasificación, pero el hecho de que la mayoría de grandes streamers en España no formen parte de un club termina provocando que la gran mayoría de las organizaciones que aparecen en Streams Charts sean norteamericanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE