League of Legends

Sona se va de las manos en SoloQ y Riot quiere cambiar esta dinámica

La campeona tiene más del 50% de winrate en high elo

El parche 11.16 marcó un antes y un después para Sona. Desde Riot Games querían que la campeona tuviera más prioridad, sobre todo en los rangos más altos y por ello decidieron poner en marcha un pequeño rework. Parece que los cambios funcionaron tan bien que Sona se ha convertido en una absoluta prioridad en la mayoría de elos.

Así, podemos ver cómo a partir de Diamante 2 la campeona tiene un 52,64% de winrate. No solo eso, sino que de Master en adelante su porcentaje de victorias se mantiene en un 52,84%. Como podemos ver, su winrate es bastante reseñable y Riot Games no quiere que se vaya de las manos. Es por ello que en el parche 11.19 recibirá un pequeño nerf para evitar que abuse de la SoloQ.

Los cambios a Sona en el parche 11.19

Hace unas horas, Jeevun SidhuLead Game Designer para League of Legends, confirmó que la mayoría de cambios del parche 11.19 seguirían centrados en el panorama competitivo. Esto se debe a que será la versión en la que se jugará el World Championship 2021, así que desde Riot Games quieren dejar el meta a punto. Sin embargo, los winrates de Sona han preocupado a la desarrolladora, por lo que han decidido aplicar un único nerf a las colas clasificatorias.

Si bien los cambios no serán gigantes, lo cierto es que pretenden reducir ese winrate y dejarlo alrededor de un 50%. De este modo, debilitarán un poco sus estadísticas base y aplicarán un nuevo cambio a su [Q] – Himno del valor. Si nos dirigimos al servidor de pruebas (PBE), podemos apreciar cómo algunos de los cambios ya están disponibles.

  • Estadísticas base: Armadura de 28 –> 26.
  • [Q] – Himno del valor: Ahora ya no golpea sobre rivales que Sona no puede ver.
  • [E] – Canción de la celeridad (bugfix): La ralentización de Acorde de poder – Tempo ya no ignora los efectos que la reducen (resistencias, inmunidad a la ralentización o tenacidad). Objetivo –> -1%.

Veremos si estos cambios llegan tal cual cuando Riot Games presente las notas oficiales del parche 11.19. Por lo pronto, tendremos que esperar unos cuantos días hasta que llegue ese momento, tiempo suficiente para que la desarrolladora comprueba si estos cambios serán efectivos sobre Sona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE