League of Legends

La ESET Iberian Cup dará comienzo el próximo 19 de octubre

El torneo tendrá nuevas caras procedentes de otros lugares de Europa

Vuelve la competición que pone punto y final a una larga temporada de League of Legends en España: la ESET Iberian Cup.

El torneo organizado por LVP llega a una nueva edición, pero esta vez con un nuevo patrocinador oficial. Será ESET, la compañía de seguridad informática la que se convierta en title sponsor de la próxima edición de la Iberian Cup.

Esta será la cuarta edición de la competición, que se disputará a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Por si fuese poco, no solo cambia el nombre, sino que también tendremos un nuevo formato a estrenar. Vamos con el repaso de lo que será una nueva entrega de la Iberian Cup.

Este año Iberian Cup contará con equipos de la PGNATS

En esta competición no tendremos únicamente conjuntos de España y Portugal, como en cada edición, sino que también podremos ver nuevas caras procedentes del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends.

Como en la anterior edición, la ESET Iberian Cup contará con un clasificatorio abierto que se disputará en ArenaGG, la plataforma de competiciones de LVP, entre el 12 y el 15 de octubre. A través de este clasificatorio conoceremos al equipo amateur que partirá desde la fase de grupos con el resto de participantes.

Ya en la fase de grupos (19 de octubre) tendremos a 16 equipos en liza. En total serán ocho conjuntos de Superliga, dos de LPLoL y dos de PG Nationals. Además tendremos al campeón del clasificatorio abierto y los tres campeones del Circuito Tormenta en España, Italia y Portugal.

Tras conocer a los 8 clasificados de la fase de grupos, tendremos una ronda de KO, donde los primeros de cada grupo se enfrentarán contra los segundos, quedando así únicamente cuatro conjuntos. Estos cuatro supervivientes entrarán en la fase final y tendrán que pelear frente a UCAM Esports y Vodafone Giants (Superliga), Karma Clan (LPLoL) y Macko Esports (PGNATS). Tanto cuartos de final como semifinales y final se disputarán al mejor de cinco mapas. La final se llevará a cabo el 14 de noviembre.

A poco más de un mes para comenzar, tendremos que estar muy atentos para ver qué quintetos traen muchos de los conjuntos que saldrán a pelear por un trofeo de Iberian Cup que únicamente tienen en su vitrina MAD Lions y Vodafone Giants.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE