League of Legends

Comienza a definirse la Supercopa chilena de LoL

El certamen chileno entra en etapa de definición.

La Supercopa de LoL es el último de los Torneos Nacionales en Latinoamérica que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Estos certámenes se replican solo en tres de los siete circuitos de LATAM: Argentina, Perú y Chile. En Argentina aún quedar por definir las últimas partidas del Grupo B, sin embargo en la Supercopa Entel de Chile, la Fase de Grupos ha finalizado y ya conocemos el Cuadro de Playoffs en donde los mejores ocho equipos del certamen se abrirán paso hasta la Gran Final en busca de levantar el último trofeo del año.

Este torneo de la LVP tuvo como protagonistas a las 10 escuadras de la División de Honor (Primera División), sin embargo la primera instancia contó solamente con ocho equipos entre los cuales se destaca el debutante Eclipse Gaming acompañado de escuadras más experimentadas como NewStar, Meta Gaming, Rebirth Esports, Maze Gaming, Dark Horse y las escuadras de fútbol Santiago Wanderers y Cruzados.

En esta primera instancia tanto Rebirth como Dark Horse no han encontrado su mejor estilo de juego y luego de sus tres partidas, han quedado eliminados con negativo registro 0-3. La contraparte de estas dos escuadras fueron Meta Gaming y Santiago Wanderers que clasificaron en primer lugar con un 3-0 en su marcador, por un lado los Amarillos lograron mantener el alto nivel del último split; mientras que Santiago Wanderers ha mejorado notoriamente respecto al último torneo en donde han finalizado últimos con apenas 4 victorias en 18 jornadas.

El recta final de la Supercopa Entel de LoL.

Finalizadas las dos semanas de competencia en Fase de Grupos, el torneo chileno dio paso a la nueva y esperada instancia de Playoffs. Aquí las seis escuadras clasificadas se suman a los previamente clasificados Furious Gaming y Movistar Optix, por el gran año que han tenido, para definir quién será el campeón 2022 de la Supercopa de Chile. Los Playoffs se jugarán en un cuadro de doble eliminación, es decir que habrá Upper y Lower Bracket y cada una de las partidas se jugarán en series al mejor de tres enfrentamientos (Bo3), salvo la Gran Final que se jugará al mejor de cinco (Bo5).

Aún no hay fechas confirmadas para cada una de estas primeras partidas de Playoffs, sin embargo en la cuenta de Twitter del certamen han oficializado que el lunes 14 será el día del inicio de esta última instancia. Sin más preámbulos a continuación os dejamos el Cuadro de Playoffs.

Cuadro-Playoffs-Supercopa-Chile

Más en nuestro apartado de League of Legends.