League of Legends

El antiguo ROX Tigers y SK Telecom T1 podrían jugar un «show match»

Corea del Sur tendría una nueva competición llamada "LCK Con"

Según ha avanzado Inven, Riot Korea habría creado una nueva competición llamada «LCK Con», que consistiría en el estreno de los 10 equipos principales de la League of Legends Championship Korea (LCK). Sin embargo, el torneo no sólo llegaría cargado con las nuevas plantillas de la liga. Los seguidores de League of Legends podrían revivir próximamente el considerado por muchos como el mejor partido profesional de la historia. El medio de comunicación surcoreano ha asegurado que ROX Tigers y el antiguo SK Telecom T1 -actualmente conocido como T1– disputarán un show match en la competición.

La LCK Con se disputaría durante cinco días, concretamente desde el 22 hasta el 26 de diciembre. Su localización sería Gwangmyeong, una ciudad de Corea del Sur de aproximadamente unos 318.021 habitantes. El torneo se podría celebrar en el Velódromo de Gwangmyeong, que cuenta con una capacidad de 30.000 espectadores. A priori todos los equipos de la LCK participarían en esta nueva competición ya que la KeSPa Cup actualmente está enfocada a sus respectivas academias. Por el momento Riot Games no ha confirmado la información pero ha asegurado que hará su respectivo anuncio cuando sea posible.

El retorno de ROX Tigers y SK Telecom T1

Además de contar con los 10 equipos de la LCK con sus plantillas renovadas, la LCK Con llegaría con un show match entre ROX Tigers y SK Telecom T1. Para muchos seguidores de League of Legends, las semifinales que protagonizaron ambos equipos en los Worlds de 2016 suponen el mejor partido profesional de la historia del videojuego. ROX estuvo formado en aquella temporada por Song Kyung-ho «Smeb«, Han Wang-ho «Peanut«, Lee Seo-haeng «Kuro«, Kim Jong-in «PraY» y Kang Beom-hyun «GorillA«. En cambio, SK Telecom T1 estaba compuesto por Lee Ho-seong «Duke«, Bae Seong-woong «Bengi«, Kang Sun-gu «Blank«, Lee Sang-hyeok «Faker» Bae Jun-sik «Bang» y Lee Jae-wan «Wolf«.

Los únicos jugadores de 2016 que a día de hoy siguen compitiendo son Peanut, Faker y Blank. El Rey Demonio sigue en T1 como medio y estrella principal, mientras el exjugador de ROX Tigers ahora es el jungla de Gen.G. En cambio, el que fuera compañero de posición de Bengi ha vuelto a la League of Legends Japanese League (LJL) tras recalar en KT Rolster durante 2021. Por el momento se desconoce si los jugadores en activo disputarán el show match. Tampoco si otros jugadores anteriores como Jang Gyeong-hwan «MaRiN» en SKT o Lee Ho-jin «Hojin» en ROX harán acto de presencia.