League of Legends

Teddy se queda en la LCK de la mano de Afreeca Freecs

El conjunto surcoreano ha anunciado su plantilla para 2022, en la que contará con el tirador como estrella principal junto a Kiin

Tras algunos rumores que apuntaban a un posible cambio de región, finalmente Park Jin-seong «Teddy» se quedará en la League of Legends Championship Korea (LCK). Afreeca Freecs ha anunciado su plantilla al completo para la temporada de 2022, en la que se encuentra el ahora exjugador de T1. El proyecto seguirá liderado por Kim Gi-in «Kiin«, que ha sido el jugador insignia del club desde su llegada en 2018. Jang Nu-ri «Cain» y Lee Da-yoon «Spirit» seguirán como entrenadores del equipo durante la próxima temporada.

El pasado 11 de noviembre Tyler Erzberger, periodista en Upcomer, avanzó que Teddy se marcharía de T1 y que tenía pretendientes tanto de la LCK como de la League of Legends Championship Series (LCS). Tres días después los tricampeones mundiales hicieron oficial la salida del tirador, algo que abrió las posibilidades del hipotético cambio de región. Sin embargo, finalmente Afreeca Freecs ha decidido apostar por el exjugador de clubes como Jin Air Greenwings para 2022.

Un nuevo proyecto que combina juventud y veteranía

Teddy llega a Afreeca Freecs para ser junto a Kiin uno de los líderes del equipo. La organización surcoreana ha decidido contar en 2022 con Choi El-lim «Ellim» y Ryu Ho-seong «Hoit«, jungla y apoyo respectivamente que también proceden de T1. En la calle central el elegido ha sido Yoo Su-hyeok «FATE«, que llega al club procedente de Liiv SANDBOX. El medio se vio forzado a marchar de SANDBOX ya que la entidad decidió contar con los servicios de Lee Ju-hyeon «Clozer» para la próxima temporada.

A pesar de que todos los jugadores cuentan con experiencia en la LCK, no todos cuentan con tanta regularidad como Kiin y Teddy. Ellim llegó a debutar con T1 este año, pero el jungla que se asentó en la titularidad fue Moon Hyeon-joon «Oner«. En cambio, Hoit jugó en la competición con DWG KIA en 2019 y 2020 al compartir posición con Cho Geon-hee «BeryL«. Sin embargo, ambos no han contado con demasiadas oportunidades durante el último año. Distinto es el caso de FATE, que en 2022 sumará su tercer año como jugador profesional.

Afreeca Freecs busca volver a asentarse en la zona alta de la clasificación. El club no ha conseguido volver a Worlds desde 2018, estableciéndose desde entonces en la zona media de la tabla. Este último split quedó sexto y cayó por 1-3 a manos de Nongshim RedForce en los cuartos de final. Por lo que se refiere a Teddy el tirador querrá recuperar el protagonismo que a lo largo del año ha perdido en T1, que encontró en Lee Min-hyeong «Gumayusi» una de las piezas que el equipo necesitaba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE