League of Legends

La polémica del T1 contra Liiv SANDBOX

LS explicó en directo por qué los cuartos de la final de la LCK tuvieron mucha más importancia de la que parecía

T1 alcanzó las semifinales de la League of Legends Championship Korea (LCK) tras superar con un contundente 3-0 a Liiv SANDBOX en los cuartos de final de la liga. Los tricampeones mundiales se antepusieron que tuvo más alicientes más allá de la competición como tal, la lucha por el billete a Worlds o el retorno de Park Jin-seong «Teddy» a la titularidad. Como bien explicó Nick de Cesare «LS» en directo, el partido llegaba cargado de morbo por unas declaraciones de algunos jugadores de SANDBOX sobre Lee Sang-hyeok «Faker«.

Algunos jugadores de SANDBOX se rieron de Faker

La polémica llegó con la publicación de un vídeo de Liiv SANDBOX en su canal de YouTube sobre los jugadores de cara al enfrentamiento contra T1. En dicho contenido (ahora eliminado) se podía apreciar cómo algunos miembros del conjunto coreano como Lee Chae-hwan «Prince» se reían de Faker, concretamente del momento en el que lloró tras perder las finales de Worlds por 3-0 contra Samsung Galaxy en 2017. Ciertos miembros del club hicieron bromas con las lágrimas del considerado mejor jugador de la historia de League of Legends.

Una de las excepciones fue Lee Sang-ho «Effort», apoyo de Liiv SANDBOX y exjugador de T1, que no estuvo presente durante dicho momento. El support compartió equipo con Faker desde 2017 hasta finales de 2020. Con él ganó tres títulos de campeón de la LCK, no obstante, no pudo replicar el mismo éxito a nivel internacional tras caer en las semifinales del Mid-Season Invitational (MSI) y de Worlds en 2019 contra G2 Esports. A pesar de no tener ningún problema con el Rey Demonio, Effort se ha visto envuelto en otras polémicas como la sucedida a finales de 2020, cuando reveló accidentalmente los que iban a ser los nuevos entrenadores de T1.

Actualmente Liiv SANDBOX tiene una última oportunidad para llegar a Worlds, concretamente en el Torneo Regional. El conjunto coreano deberá ganar todas las rondas de la competición-se enfrentará inicialmente a Hanwha Life Esports- para participar por primera vez en su historia en un Mundial de League of Legends. En cambio, T1 jugará el próximo 22 de agosto las semifinales de la LCK contra Gen.G.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE