League of legends

Humanoid sobre Elyoya: «Me sorprende lo bien que está jugando ahora mismo.»

¡MAD Lions sigue sumando en el Split de Primavera de la LEC de 2021! A pesar de haber empezado algo por detrás frente a Team Vitality, el equipo canadiense ha sabido mantener la calma y han sido capaces de hacer un efecto de bola de nieve bastante convincente hasta ganar la partida, gracias sobre todo a la buena actuación de Armut con Wukong. Tras el partido, Humanoid ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Humanoid, enhorabuena por la victoria contra Vitality. ¿Cómo de importante ha sido para vosotros el haberos recuperado de la derrota de ayer y haber ganado hoy?

Humanoid: La derrota de ayer nos enfadó un poco, porque deberíamos haber ganado ese partido ya que nos pusimos bastante por delante. El partido de hoy nos ha recordado al de ayer, nos hemos puesto por delante y luego hemos empezado a tirar un poco la partida. Bueno, el que ha empezado a tirar la partida he sido yo. Supongo que estaba algo nervioso, pero al final ha salido bien, que es lo importante.

-Al final habéis conseguido destruir el Nexo rival. El equipo parece que todavía está encajando todas las piezas del puzzle y ayer Mac en el PGL habló sobre vuestro juego medio, sobre esa capacidad de hacer bola de nieve sin problemas, lo cual es algo que estáis consiguiendo poco a poco. ¿Con qué estáis teniendo problemas y cómo estáis intentando solucionarlos?

Humanoid: En comparación al año pasado, este año estamos intentando jugar composiciones más complicadas, aunque acabemos perdiendo algún que otro mapa. Es algo que nos beneficiará a largo plazo, porque el año pasado lo único que hacíamos era jugar composiciones de escalado y sí que conseguíamos ganar, pero no era la forma correcta de jugar al juego. Este año hemos decidido jugar composiciones complicadas desde el principio para jugar como se debe. Seremos un equipo más fuerte en play-offs si lo conseguimos.

-También me gustaría preguntarte por el rol que tienes dentro de MAD Lions ahora que os estáis preparando de cara a play-offs, porque en una entrevista con Lara, de DOT Esports, mencionaste que te estabas asegurando de que tus compañeros no juegan ese estilo de soloq para centrarse en el macro. Como el veterano del equipo, ¿cómo les estás ayudando en este proceso?

Humanoid: Los jugadores nuevos que debutan el la LEC la verdad es que no saben mucho sobre el macro, porque siento que en las ligas regionales no se juega tan en profundidad, se juega más como en soloq; pero esto no sirve cuando el rival no se empieza a pegar porque sí. Por eso les estoy enseñando desde el principio, que se necesita rotar antes de empezar peleas al azar. Este era mi rol, pero ahora ya todos saben cómo van las cosas.

-Me gustaría conocer lo que piensas sobre la evolución de Elyoya, le entrevisté ayer y parece alguien con muchas ganas de crecer como jugador, como compañero y como persona. Desde un punto de vista externo, ¿qué nos podrías contar sobre su evolución hasta ahora?

Humanoid: La verdad es que Elyoya me ha sorprendido bastante. Creo que es muy inteligente y habla un montón sobre el juego cuando revisamos los partidos, lo cual no es algo que se vea en estos jugadores nuevos. Él tiene sus opiniones y suelen ser bastante buenas, así que me sorprende lo bien que está jugando ahora mismo.

-Y para mi última pregunta me gustaría hablar sobre ti. Has participado en los dos últimos Mundiales y se podría decir que eres uno de los jugadores más conocidos en la LEC ahora mismo. Eres EL veterano. ¿Qué evolución te gustaría tener como medio, como jugador, como persona al final de este Split o incluso al final de este año?

Humanoid: Mi objetivo es al menos llegar al Mundial, es la mayor experiencia para cualquier jugador profesional de League of Legends. Y de ahí, pues quizá salir del play-in ya que el año pasado nos salió rana. Pero de normal sería salir de grupos y de ahí veríamos. El objetivo principal es llegar al Mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE