Szygenda: «Ambos podríamos haber ganado este partido.»

¡Team Vitality ha conseguido un upset sobre Fnatic! El equipo francés ha demostrado que todavía queda alguna chispa de vida dentro de ellos. Szygenda, carrilero superior, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial para hablar sobre por qué les ha costado tanto arrancar y su mentalidad de cara al final de la temporada regular del Split de Primavera.

-Vitality acaba de derrotar a Fnatic, la mayor derrota sorpresiva que hayamos tenido en el día de hoy. Tengo a Szygenda aquí conmigo por primera vez para hablar sobre la partida. ¡Hola! Habéis conseguido una victoria muy importante, te estoy viendo sonreír ahora mismo. Has asesinado en solitario a Bwipo, así que ¿cómo te sientes?

Szygenda: Por fin me siento bien tras un partido, el mejor partido que hemos tenido este Split. Me siento genial.

-Os ha constado conseguir esta victoria y ¿qué has notado diferente hoy en comparación a otros días?

Szygenda: El cómo hemos encarado el partido. Durante la primera vuelta del Split, jugamos como con demasiado miedo y evitábamos pelear. En plan, nos cerrábamos cada vez que había que pelear un Dragón y no peleábamos nunca. Daba un poco de grima, pero hoy hemos dicho que teníamos que pelear y que teníamos que dejar la cobardía en la puerta. Que había que hacer algo, vamos. Hemos tomado todas las peleas que podíamos en las scrims de esta semana y al menos esta vez hemos hecho algo.

-Viéndoos jugar, sí que notábamos que ibais con miedo. Quizá hoy hayáis jugado más aliviados al ver que no erais los favoritos de cara a este enfrentamiento…

Szygenda: Nah, en plan, me sentí mazo nervioso en los cinco primeros partidos y casi que ni podía dormir. Increíble lo mal que jugué aquellos partidos. Ahora ya me siento más cómodo jugando contra jugadores mejores, así que también he aprendido un montón. He conseguido mucha confianza de las scrims y el confiamos mucho los unos en los otros ahora mismo. Espero que podamos remontar, aunque la verdad que es bastante complicado.

-El año pasado vivimos el Miracle Run del Schalke04, así que todo es posible. Me gustaría hablar sobre el partido. Estamos acostumbrados a veros jugar un buen juego temprano, pero el equipo suele colapsar durante el juego medio. Hoy teníais la sartén por el mango, aunque sí que han remontado un poco en algunas peleas, ¿crees que podrían haber ganado u os has visto seguros en ese juego medio?

Szygenda: Ha habido un momento en el que parecía ir mal, se han llevado oro de gratis sin razón aparente. En plan, hemos tenido una pelea en el carril superior en la que hemos acabado regalando dos torretas y la verdad que ahí sí que nos ha dado un poco de miedo porque no sabíamos cómo estaba la situación. Como que ambos podríamos haber ganado este partido.

-¿Crees que podréis llegar a play-offs? ¿Crees que os iréis recuperando gracias a esta victoria?

Szygenda: Nos quedan partidos muy complicados estas últimas semanas, en plan, Rogue mañana y luego G2 y MAD Lions. Tenemos que ganar alguno de estos partidos y luego el resto de partidos. Sí que hay posibilidades, pero necesitamos otro upset y empezar a ganar a los equipos de tabla baja.

-Ganarle a Fnatic es un buen primer paso. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué hablaréis entre vosotros esta noche para asegurar que encaráis como debéis los partidos? Sobre todo de cara al partido contra RGE mañana.

Szygenda: Intentaremos hacer lo mismo [que hoy]. Hoy ha sido un gran día, todos nos sentimos muy contentos y aliviados. Nos hemos puesto a gritar y… Creo que simplemente intentaremos hacer lo mismo. Intentaremos jugar de forma agresiva y, si perdemos, que sea por pelear y no por no hacer nada.