League of Legends

Top Esports vence a las expectativas y gana su primera LPL

Top Esports (TES) asistía a sus segundas finales de la League of Legends Pro League (LPL) con dos enemigo en frente. El primero de ellos era JD Gaming (JDG), el equipo que les arrebató en la temporada de primavera el título de campeones de la liga china. El segundo rival eran las expectativas, esas ilusiones creadas por los aficionados que ponían el listón alto para los que eran hasta hoy los caballeros sin corona. A pesar de encontrarse en un estadio vacío por la pandemia mundial de coronavirus, TES ha superado toda la presión que tenía a sus espaldas y ha conseguido su primer trofeo como campeón de la LPL.

Las finales del Summer Split de la competición china llegaban con muchos alicientes interesantes. Ambos equipos revivían de nuevo el enfrentamiento celebrado en la pasada última serie del Spring Split en la que JD Gaming se llevó el título de ganador de la LPL ante el favoritismo de Top Esports. Ambos equipos, con un récord de 13 victorias y tres derrotas, llegaban como líderes indiscutibles de la fase regular. Tras aniquilar a LGD Gaming y Suning respectivamente en las semifinales, la expectación estaba servida al tratarse de una reedición del mejor partido League of Legends de la actualidad.

La imposición del lado azul

El lado azul y las remontadas fueron los dos grandes protagonistas de la primera mitad de la serie. JDG arrancó la final con invasiones en la jungla rival a nivel uno, algo provocó que tres asesinato acabaran a favor de la Ashe de Lee Dong-wook «LokeN«. Con Pantheon como apoyo y una sorprendente Qiyana en la calle central, los campeones de la temporada de primavera aceleraron. Sin embargo, Zhuo Ding «Knight» hizo la primera maravilla: con una habilidad definitiva de Sett sobre la Lillia de Seo Jin-hyeok «Kanavi» dio junto al daño de Yu Wen-Bo «JackeyLove» la vuelta a una pelea prácticamente perdida. Esto sirvió para que Top Esports pudiera asegurar el Barón Nashor, corregir todo el déficit de oro sufrido y asegurar el primer punto a su favor.

Tras el primer mapa los papeles se invirtieron. TES consiguió la ventaja inicial al asegurar tres asesinatos en la calle inferior y la primera torre gracias al Heraldo de la Grieta. Con dos asesinatos a su favor, el Graves de Hung Hao-Hsuan «Karsa» se encontró en un lugar óptimo para hacer un efecto de bola de nieve. Sin embargo, hubo un factor que falló. La Fiora de Bai Jia-Hao «369», utilizada como respuesta a la Camille de Zhang Xing-Ran «Zoom», se reagrupó en exceso y no presionó como debía las calles laterales. Esto le dio a JD Gaming el tiempo necesario para que sus jugadores recuperaran sus desventajas y culminaran otra remontada. El conjunto aniquiló a toda la plantilla rival, aseguró el Dragón Anciano y posteriormente el Barón para llevar el empate al marcador.

Una segunda mitad más tensa

El tercer mapa fue un baño de sangre, una fiesta. JDG volvió a repetir sus características invasiones en el nivel uno, pero Top se encomendó al Lucian de Knight para remontar la desventaja inicial. Con el medio dominando claramente a su amigo Zeng Qi «Yagao«, TES aceleró para poder generar un efecto de bola de nieve por enésima vez. Aun así los campeones del Spring Split plantaron cara hasta el punto de encontrarse a un solo punto del Alma del Dragón infernal. No obstante, con el bufo del Barón Nashor ya en sus filas, Karsa decidió la última pelea grupal -en un asedio a la torre de inhibidor de la calle central- con una habilidad definitiva de Gragas que separó a todo JD.

Top Esports se encontraba a una partida de proclamarse por primera vez en su historia campeón de la LPL. Knight tenía de nuevo la posibilidad de ganar por primera vez un título liguero mientras que sus compañeros Karsa y JackeyLove podían dejar atrás su mala racha de finales perdidas. Sin embargo, JD Gaming alargó el sufrimiento a través de dos campeones: Malphite y Bardo. Zuo Ming-Hao «LvMao», que fue de menos a más durante la serie, pudo jugar su campeón insignia y junto a la locura de Zoom puso el 2-2 para JD. El cuarto mapa fue el más sólido de los cinco vividos ya que ambos jugadores demostraron cómo jugar correctamente a través de las cazadas.

Amor propio

Llegados a la última oportunidad, ambas organizaciones tiraron de amor propio, algo que en League of Legends podemos llamar «campeones favoritos». Kanavi sacó a la luz su Kindred, mientras que Yagao y Knight hicieron lo mismo con Zoe y Syndra respectivamente. Era un todo o nada y, conscientes de que todos se encontraban en una oportunidad única en sus respectivas historias, pusieron todas las cartas sobre la mesa.

La situación inicial fue idónea para JD Gaming. Con ventaja en la calle inferior y en medio a través de asesinatos, los campeones de la temporada de primavera pudieron abrir el mapa. Mientras JDG se hacía con los asesinatos, TES controlaba los dragones, que era a lo poco a lo que podía aspirar en esos instantes. Tras asegurar el Alma del Dragón de viento, Top Esports esperó hasta la llegada del anciano para culminar una remontada más. Una habilidad definitiva clave de Liang Jia-Yuan «yuyanjia» con Leona junto al aturdimiento de Syndra sobre LvMao y Kanavi sentenció el destino de los vencedores del Spring Split.

El déficit de oro había sido recuperado una vez más y Top Esports consiguió por primera vez ganar la LPL a base de talento. Venció todas las expectativas puestas sobre su plantilla y las culminó desde el lado rojo, una zona que solo salió victoriosa en la partida clave. Knight fue escogido como el mejor jugador de la final, un sabor dulce incomparable al de conseguir la primera de sus muchas coronas a nivel regional en China.

Deja una respuesta